La piel dorada

Hoy os presento el último libro que he leído "La piel dorada" de Carla Montero. Era una lectura que en un primer momento no terminaba de llamarme demasiado pero después de leer muy buenas críticas acerca de él decidí incluirlo en mi reto de verano. Al fin, después de más de un mes reservado en la biblioteca, llegó a mis manos (es uno de los libros más solicitados en este momento). He de decir que me ha sorprendido profundamente, convirtiéndose en la mejor de las lecturas que he realizado en este mes de Julio.

En un primer momento lo que más de atraía de este libro era su ambientación en la Viena de 1904 y que trataba de un mundo cultural que me encanta. Arte y pintores de la alta sociedad del momento que con cada pincelada describías las más puras sensaciones. Pero poco a poco todos sus personajes me fueron encandilando e involucrándome dentro de una trama de misterio, el cuál no se resolvería hasta el final. A lo largo de libro he hecho mil y una conjeturas acerca de quien era el asesino y aunque al final estaba bastante encaminada me sorprendió gratamente.

" - Me gusta tu piel dorada...Es justo como la pintan, con polvo de oro en el pincel...Siempre me he preguntado por qué una mujer decide posar desnuda.
Inés suspiró.
- Es sencillo, por hambre o por ambición." 

Inés, la protagonista del libro, es una joven carismática que nos generará más misterio que respuestas en una trama que ronda la vida de la Maison des Mannequins, en el que no se sabe muy bien el papel que juegan todas esas mujeres, de lo más variopintas, hasta el final del libro. Otro de los protagonístas, Hugo, suscitará más de una pregunta a lo largo de la novela ¿Que esconde su pasado? ¿Porqué ha retornado? ¿Que intenciones tiene?. Dudas que se nos van desvelando poco a poco de la mano del detective Karl Schlackman, para mi uno de los personajes más reales de todo el libro, el único que perseguía la verdad a toda costa dejándose guiar por sus intuiciones y no por lo que la realidad quería dejar entrever.

Son muchos los personajes que me han gustado en este libro, todos ellos aportaban un poquito de información a la vidas de Inés y Hugo y todas ellas jugaban un papel fundamental en el desenlace de los acontecimientos así que os animo desde esta reseña a descubrir al asesino de las chicas de La Maison des Mannequins.

¿Los habéis leído? ¿Que os ha parecido?

16 comentarios:

  1. Pues no lo he leído y tampoco lo tenía pensado, pero viendo que tiene tan buena pinta me lo apunto <33

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no me llama demasiado, aunque tieen buena pintaXD
    Un beso!!^^ Te sigo!!^^

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y también me gustó por la ambientación y la historia, que aunque al principio me parecía un poco lenta luego me enganchó completamente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero junto con la tuya ya son 3 reseñas que lo ponen muy bien.
    Igual cae, no lo se. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y he visto opiniones muy desiguales al respecto. No tengo claro loq ue haré al final
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la ambientación, la temática y cómo lo vendes¡¡ lo apunto y en cuanto pueda me lo leo¡¡¡
    Besos y buenas lecturas¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues en este caso no me llama pero muchas gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No descarto leerlo pero aún tengo pendiente su anterior novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues he de decir que no lo he leído pero después de ver tu reseña me lo anoto en mi lista supermegalarga de pendientes! jajaja

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta, haber cuando lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^

    Pues pinta bastante bien, me parece una idea bastante original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA BLOGGERS!
    TODOS QUEREMOS COMPARTIR LO QUE PENSAMOS CON EL MUNDO, HAZ QUE SE HAGA GRANDE TWITTEA CON EL HASHTAG #GritaseloAlMundo Y DÍ AL MUNDO LO QUE QUIERAS.
    YO SOY MADDI Y COMIENZO ESTO DESDE maddirivas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Con las palabras "trama de misterio" ya me atrapaste, así que anoto el libro entre mis pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Espero que os animeás a leerlo es un gran libro y muy ágil y fresquito para este verano! Os envolverá su trama y os lo leeréis en un periquete! :) Feliz Lectura a todos!!!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015