Noche oscura en París


  • Autor: Page Morgan
  • Tapa blanda: 448 páginas
  • Editor: MONTENA; Edición: 001 (3 de julio de 2014)
  • Colección: ELLAS MONTENA


Una de mis últimas lecturas ha sido este libro "Noche oscura en París" de Page Morgan, en el que la autora nos sitúa en una época que me encanta, finales del siglo XIX. Las protagonistas de esta historia, unas finas señoritas de la alta sociedad londinense se trasladan a París junto a su hermano con el fin de montar una bellísima galería de arte en una abadía. Lugar elegido con Grayson, el hermano gemelo de nuestra protagonista Ingrid, el cuál había viajado a París meses antes enviado por su padre supuestamente con el propósito de encontrar un lugar adecuado para la galería.

Una vez ya instalados en París los raros acontecimientos empiezan a sucederse. Unas raras desapariciones de las hojas de las familias nobles de la zona ponen en alerta a esta nueva familia cuyo hijo varón se encuentra desaparecido en extrañas circunstancias. Será en este punto en el que comience la historia, con la búsqueda incansable de las dos hermanas, Gabby e Ingrid.

Pero en el París de la época no todo es lo que parece, y menos en la extraña abadía en la que habitan, la cuál parece estar custodiada por unos antiguos seres denominados como los "Desposeídos" los cuales se ven en la obligación de defender a todos los humanos que habitan en sus territorios. No os desvelaré de que seres se tratan ya que bajo mi punto de vista es una de las cosas que más intriga pueden suscitar de esta lectura ya que jamás he leído una historia en la que "estos" fueran los protagonistas. Aunque si recuerdo una serie infantil de mi infancia con una temática similar.

Personalmente, me encantan las partes de la historia en la que se habla de Gabby, la hermana pequeña de la familia, ya que a pesar de no ser el personaje principal si que es el que más emociones puede llegar a suscitar en el lector. En cuanto a la pluma del autor, puede llegar a resultar un poco pesada en algunos puntos, pero sabe dar unos pequeños toques de emoción a lo largo de la historia lo que hace la lectura un poco más ligera.

Podría decirse que no es una de mis obras preferidas pero que no está del todo mal para aquellos que les guste este género ya que se sale un poco de lo que estamos acostumbrados.

SINOPSIS


"París, 1899 Ingrid debe dejar atrás la alta sociedad londinense para instalarse con su madre y su hermana Gabby en París. Pero cuando Ingrid llega a la gótica abadía donde debía esperarlas Grayson, su hermano gemelo, descubre que este ha desaparecido sin dejar rastro. Ingrid está convencida de que su hermano está vivo, pero ¿conseguirán encontrarlo? Quizá su ausencia tenga algo que ver con el secreto que esconde Luc, el atractivo y misterioso sirviente de la abadía... o quizá todo esté relacionado con el críptico libro sobre criaturas sobrenaturales que un joven desconocido le entrega en la librería..."

¿Conocíais este libro? ¿Qué os parece? ¿Os han sorprendido los seres fantásticos protagonistas?

17 comentarios:

  1. Esperaba que te encantara y veo que es otro libro más... tengo mucho acumulado y va tener que esperar... Gracias por tu reseña¡¡ besos, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba que este libro tuviera un éxito tremendo y la verdad es que lo estoy viendo bastante poco. En principio no voy a leerlo pero ya veré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la ambientación en París, y eso de las desapariciones me suena interesante. Quizás lo anote en mi wishlist aunque tengo tantos que ni sé...
    No recuerdo haber visto otra reseña de este libro, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime con él, es un tipo de historia que no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad esque no me fijé en el libro en su dia, pero viendo todo lo que lleva pinta bastante bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero pinta bastante bien! Aunque de momento lo dejaré para adelante porque tengo muchos libros por leer jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He oído hablar de él y tiene muy buena pinta a mi parecer.

    Espero leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Conocía el libro aunque aún no había leído ninguna reseña, tiene buena pinta que parece intrigante, espero poder conseguirlo.

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante pero no termina de llamarme. ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo en mi estantería, a ver si lo cojo y lo empiezo a leer porque le tengo ganas :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro y no sé qué hacer al respecto con él... Me atrae muchísimo el misterio de saber qué le pasó a Grayson y de conocer sobre esas criaturas que jamás había oído, pero de las cuales me hago una idea. El asunto está en que tengo muchísimos libros pendientes, que ya me está dando cosa alargar esa lista. Me lo pensaré muy bien a ver si le doy la oportunidad.

    Por cierto, quiero comentarte que te he nominado a un premio en mi blog, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, me lo apunto. Además, me encanta que ocurra en París.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Buaa le tengo muchas ganas a este libro!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. No conocía para nada este libro!!! y has hecho que me entren unas ganas tremendas de leérmelo! Pinta muy interesante.
    Y la portada la verdad es que es de mi estilo ;D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro no creo que lo lea, ya que de primeras no me llama mucho la atención :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo he visto varias veces y no me termina de llamar la atención. Creo que esta vez pasaré >.<
    Me quedo por aquí yo también :D
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía pero me llama muchísimo, me ha gustado la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015