Buscando a Alaska

Hola algodoneros!!!!
Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de leer algo más de John Green y mi fantástico novio decidió regalarme este libro por navidad!! Así que hoy os traigo la reseña del segundo libro que leo de este autor, creo que no hace falta decir que el primero ha sido "Bajo la misma estrella".



  • Título: Buscando a Alaska

  • Nº de páginas: 304 págs.

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editorial: NUBE DE TINTA

  • Lengua: CASTELLANO

La verdad es que me daba algo de miedo leer algo más de él porque con "Bajo la misma estrella" logró encandilarme completamente, y me daba la sensación que igual con el resto de sus libros no lo lograría. Tengo que decir que no estaba del todo equivocada a pesar de que este libro me ha gustado bastante.
Es una historia totalmente diferente y por eso me encantó pero me he quedado como con un poquito de ganas de más.

Milles es el protagonista de este libro y será él quien nos relate las andazas y aventuras en su nuevo colegio en el cuál conocerá al Capitán, Takumi, Lara y a la increíble Alaska. Siempre pensé que la historia fundamental del libro sería la búsqueda del amor adolescente, pero la verdad es que no tiene nada que ver, y eso ha sido una de las cosas que más me han gustado del libro. Aunque algo de amor hay, aunque como una trama secundaria de la historia.

La parte que más me ha gustado de la historia, ha sido sin duda esas pequeñas reflexiones y lecciones de vida ocultas entre lineas y también esas trastadas que desatan la imaginación de todo diablillo interior. Entre esas reflexiones me gustaría destacar la que figura en la imagen ya que creo que es uno de los datos que más devela sobre la personalidad de Alaska.

Por lo demás el libro está muy bien distribuido en un Antes y un Después, a su vez subdividido en días, lo que ha hecho que la lectura fuera muchísimo más ágil y amena (personalmente no me gusta demasiado dejar capítulos empezados).

Por último, decir que a pesar de que la historia me ha gustado bastante, me he quedado con un sin sabor de boca un poco extraño, ya que todo ese misterio sobre el personaje de Alaska me tenía muy enganchada y pensaba que al terminar el libro podría llegar a profundizar un poco más en él y finalmente no ha sido así...

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.


4/5

¿Habéis leído algo de este autor? ¿Cuál me recomendaríais que no haya leído aún?


19 comentarios:

  1. Hola! Es el que menos me llama la atención del autor. He leído Bajo la misma estrella y aunque me gustó tampoco creo que haya para tanto el bombo que se le ha dado y Ciudades de papel me gustó mucho aunque he leído mucha gente que dicen que no les gustó nada, para gustos los colores xD Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente... es el único que me falta de John Green. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero T.T , no se como pero tengo que conseguir este libro <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Es el único que me falta del autor, y le tengo ganas, aunque tampoco espero mucho de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues la verdad es que sólo he leído dos libros de este autor: Bajo la misma estrella y Ciudades de papel y el primero me gustó, pero sin enamorarme como a muchos, y el segundo lo vi algo flojo.
    Por ahora no voy a leer nada más porque no me llama demasiado la atención, pero quizá en el futuro.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Del autor leí Bajo la misma estrella y me gustó muchísimo, así que tengo mucha curiosidad con el resto de las novelas que ha publicado, a ver si puedo leer esta pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer este libro, esperando lo tengo en la estanteria jaja Espero animarme pronto :3
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído aún nada del autor pero por lo que cuentas, creo que me estrenaré con Bajo la misma estrella, que me atrae más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. De este autor aún no he leido nada pero sí que me apetece, aunque este libro no me atrae tanto como otros que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! A mi este libro me gustó también, aunque claro está, no como BLME. Ese libro ha hecho mucho daño y creo que, por una parte, ha sido un error haber publicado antes ese libro del autor que el primer que escribió, el cual es este. Creo que si primeramente nos hubiéramos leído Buscando a Alaska la percepción sobre él sería mucho mejor, pero constantemente lo estamos comparando con BLME y no son para nada igual. El caso es que a mi también me faltó algo más de profundidad en Alaska, pero me gustó muchísimo. Y si no fuera porque me spoilearon, este libro creo que me hubiera sorprendido cuando empieza el Después.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    A mi este libro también me lo regaló mi novio (aunque por mi cumple, pero vamos, un mes y poco más antes de navidad xD) y estaba deseando tenerlo =) Aún no lo he leído pero no creo que tarde =P De este autor he leído 2 libros, El primero Bajo la misma estrella (como casi todo el mundo =P) y el segundo Ciudades de papel, que personalmente me encantó *.* Aunque eso sí, cuando lo leas no guardes expectativas con el final ;)

    Espero que cuando lo lea me guste tanto =) Buena reseña! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo lea...leí BLME y me decepcionó un poco así que por ahora prefiero dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Green también me quedó gustando después de BLME y hace poco leí "Will Grayson, Will Grayson" que aunque me gustó, no me pareció espectacular. Hace bastante tiempo tengo pendiente éste que reseñas, pero por alguna razón no me animo a cogerlo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo de este autor solo he leído Bajo la misma estrella, pero por ahora no me llama ninguno de sus otros libros.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me lo han recomendado bastante y Bajo la misma estrella me gustó así que seguro que lo leo antes o después :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ainsss tengo unas ganas enormes de leerme este libro desde que me lo regalaron estas navidades:)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Solo he leído bajo la misma estrella y me encantó pero no sé me da miedo leer otra novela de este autor y que me decepcione
    Besos
    Te sigo! Nos leemos?
    irenefraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!! pues buscando opiniones sobre este libro he llegado hasta aquí, la verdad que me apetece mucho leerlo y siempre estoy mirando reseñas antes de decidirme..

    Nos quedamos por tu blog, un beso

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015