Segundas oportunidades


Título: Segundas oportunidades
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432

Buenos días algodoneros!!!

Voy con un poco de retraso en cuando a las reseñas pero prometo ponerme las pilas ahora para navidad que se avecinan unas minivacaciones así que espero organizarme bien y sacar un ratillo para el blog.

Una de mis nuevas adquisiciones del mes de Noviembre ha sido el libro de Segundas oportunidades de Rainbow Rowell, tenía muchísimas ganas de iniciarme con esta autora ya que he leído miles de reseñas (casi todas positivas) sobre sus otros libros pero no sabía muy bien por cuál empezar, así que cuando vi un libro suyo entre las novedades dije: Me lo llevo!!!!

La verdad es que el libro de Segundas oportunidades en una historia sencilla, podría considerarse como una historia de vida, en la que conocemos lo más profundo de las vidas de nuestros personajes. Georgie, tiene una familia maravillosa, el trabajo perfecto, el mejor de los amigos... pero todo eso cambiará radicalmente con la llegada de las navidades. En esta importante época del año tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, o su familia o su trabajo.

Bajo esta premisa ronda toda la historia y gracias a ello conoceremos como empezó la maravillosa historia de amore entre nuestros protagonistas, Georgie y Neal. La verdad es que Georgie ha llegado a sacarme bastante de quicio con su comportamiento... no entendí muy bien como podía estar "perdiendo el tiempo" sin hacer lo que realmente quería hacer y pasarse las horas pendiente del teléfono "presente-pasado". La verdad es que esta parte de la historia en un principio me gustó, y considero que le sirvió a la protagonñista para conocer un poco más y de manera diferente a su marido, pero a veces me resultó algo lenta.

Me gustaría resaltar algunos de los personajes secundarios como la hermana de Georgie. Me encantó!! Le daba un aire fresco a todas las escenas en las que aparecía y la trama con los perritos y la secador... (ains).

No quiero contar mucho más de la historia porque creo que la tenéis que ir descubriendo vosotros poco a poco ya que es una historia con un trasfondo mucho más profundo de lo que en un principio aparenta. Así que si os gusta esta autora creo que podréis disfrutar mucho de este libro, su lectura es muy ágil y es ideal para estas fechas ya que casi estamos en navidad!!!


Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

PUNTUACIÓN
4/5


8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, desde que lo ví en las novedades me intrigó mucho, y ahora ya se que puedo leerlo tranquilamente, me gustará.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De esta autora he leído Eleanor&Park, que me encantó y Fangirl, que no me gustó tanto como pensaba. Creo que tendré que leer algo más suyo para aclararme con la autora, porque no termino de saber si al final me gusta o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aunque la autora me gusta bastante, el libro no me llama especialmente la atención así que por el momento descarto leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante, pero creo que todos los otros libros de la autora me gustaron muchísimo más. (creo que me resultaban más entretenidas)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No leí este libro pero leí otros de la autora y el primero Eleanor and Park me encantó, Fangirl ya no tanto así que no sé si leería algo más de ella. Además la sinopsis no me llama mucho la atención,
    Gracias por la reseña. Beso!

    ResponderEliminar
  7. Es el libro de la autora que menos me ha gustado de lo que he leído, pero sigue siendo una monada, y me gustó bastante, me tuvo todo el rato con un nudo en la garganta. La autora escribe genial.

    Besooos!!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015