La maldición del ganador


Título: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski   
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 386

Buenos días algodoneros!!

Con esta reseña vengo con un poco de retraso ya que esta ha sido una de mis últimas lecturas del 2015, pero por unas cosas u otras fui retrasando la reseña y ya caso ha pasado 1 mes de la lectura del libro,

Desde que salió el libro publicado en español tenía muchas ganas de leerlo porque tiene una portada preciosa la verdad. Y de repente empezaron a aparecer comentarios super positivos del libro así que no me he podido resistir a leerlo. Tengo que agradecérselo todo a la Biblioteca pública de mi ciudad que me aceptaron la petición de compra!

¿Y cuál es mi opinión sobre esta novela? Solo puedo empezar diciendo que es de ese tipo de lecturas que te atrapan de principio a fin y que no puedes dejar de leer hasta que se acaba. Lamentablemente forma parte de una trilogía así que al final del libro te quedas con ganas de más.

La protagonista del libro, es Kestrel una joven de la aristrocracia, que tendrá que tomar una dura decisión después de haberse echo en el mercado con un herrero amante de la música. Nuestra protagonista tiene una carácter muy marcado, es osada y estratega lo que hará que más de una vez se salga con la suya, pero en los enfrentamientos cuaerpo a cuerpo digamos que no es tan buena lo que le dará más de un susto. Pero gracias a su tenacidad podrá con todo.

Por otro lado, tenemos al joven esclavo, un personaje que nos dará más de una sorpresa. El papel de este joven dentro de la cara aristocratica será muy importante así que durante la lectura debereis permanecer atentos a todas sus acciones ya que es un personaje de lo más misterioso pero que "no da puntoada sin hilo".

Sobre el argumento no quiero desvelaros nada ya que es una historia que os atrapa y que querréis disfrutar sin tener ningún antecedente previo. Solo os diré que la pluma de la autora es tan ligera que ni cuenta os daréis de hacia dónde lleva la historia. Aunque venga planteada como una distopia, no debéis preocuparos si estos ambientes no os gustan, ya que es una de las historias más reales que he leído jamás.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


PUNTUACIÓN
5/5


12 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de conseguir y leer este libro, pinta muy muy bien y creo que me gustará mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapíisma!!

    Yo estoy deseando leer este libro, el planteamiento de la historia me parece muy original, y si encima dices que la pluma de la autora es ágil y que te lo lees casi sin darte cuenta, pues mejor me lo pones =P A ver si puedo hacerme con él prontito =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me llama nada el libro, me da la sensación de que no lo voy a aguantar y que me va a parecer una distopía más...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A mi también me ha encantado *_*
    Estoy deseando leer la segunda parte.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayy me encantó! qué ganas de su segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero claro, tengo muchos pendientes y no sé cuando podré hacerlo, espero pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy como loca por leerlo, a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Esto de los libros no conclusivos me frena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015