El arte para niños

El arte para niños

Título: El arte para niños
Autor: Susie Brooks
Editorial: Picarona
Páginas: 32

Buenos días algodoneros!!

Este libro es una pequeña obra de arte por sí misma. No sabría muy bien si clasificarlo como un libro para profesores en cual les ayudara a explicar a los niños que es el arte, un libro para dibujantes amateurs ya que te enseña las técnicas básicas de la pintura, o un libro para toda la familia ya que con él puedes disfrutar aprendiendo y jugando. La verdad es que podría incluirlo dentro de cualquiera de estas categorías pero creo que lo dejaré en el amplio apartado de amantes del arte de todas las edades.

Este libro es un pequeño manual para niños de algunos de los principales pintores de todos los tiempos. Viene acompañado de una lámina de un cuadro, por ejemplo “Carnaval de Arlequín” en el que se nos da un pequeño apunte biográfico del autor Joan Miró junto con una pequeña explicación del cuadro. Cada obra de arte posee una parte desplegable en la que podréis encontrar TACHÁN TACHÁN! Un explicación breve y sencilla de como hacer un dibujo a la imagen y semejanza del cuadro. Es este caso se nos enseña a diseñar los “Seres alocados” que aparecen en el cuadro de Miró e incluso se dan unas pequeñas nociones de escultura a través de la plastilina.

Como véis no es un mero libro, es una manera sencilla de iniciar a los niños en el arte y dejarlos descubrir ese mundo poco a poco experimentando con colores, texturas y formas.
Gracias a él convertiremos a nuestros niños en unos pequeños grandes artistas fomentando la imaginación y la creatividad a partir del arte.

Si queréis saber más sobre este libro solo teneis que pasaros por REVISTA COMENTAMOS.

Si quisieras dibujar un animal, ¿cómo lo harías?
Hay muchísimas formas, colores y tipos donde elegir. En la pintura, la escultura y otras obras artísticas podemos encontrar mascotas entrañables, fieras salvajes, pájaros de vivos colores y también criaturas imaginarias.
En este libro hallarás una extraordinaria selección de pinturas de animales, obras creadas por un gran número de artistas, como Degas, Matisse, Warhol, Miró y otros grandes pintores. Repleto de unas fantásticas actividades artísticas inspiradas en esas obras con animales, sólo tienes que levantar la solapa del libro, buscar la pintura que te guste, y descubrir cómo crear tu propia obra de arte.

PUNTUACIÓN
5/5

10 comentarios:

  1. La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante pero no es mucho de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi estas cosas tan cucas me vuelven loca. Me parece una idea original y preciosa de fomentar el arte en niños y los no tan niños y aisss ^-^

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Para los niños es ideal la verdad, una buena forma de que se inicien en el arte.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Parece chulo y muy interesante para los peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que seguro que es precioso por dentro jejeje

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parece interesante y lindo :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, parece interesante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso!!
    Es muy lindo que hagan este tipo de libros para que los pequeños se introduscan más en la lectura, y el el arte! ^^

    Por cierto te he nominado al Versalite Blogger :p
    te dejo link: http://rb-books.blogspot.mx/2016/02/premio-versalite-blogger.html

    ResponderEliminar
  9. Que entretenido, no se si esta por aqui o habra algo similar, pero buscare para mis peques!
    besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015