La vigilante del Louvre



Título: La vigilante del Louvre
Autor: Lara Siscar
Editorial: Plaza y Janes Editores
Páginas: 256

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo "La vigilante del Louvre" un libro que a decir verdad elegí por su portada... pero no porque sea de esas que te llaman muchísimo la atención y hacen que quieras leer ese libro pero ya! si no porque me recordó muchísimo a la portada de "La piel dorada". Aunque después analizandola detenidamente en casa ya no se me parecían tanto.

El caso es que me he encantrado con una historia totalmente nueva, en el que tenemos tres protagonistas femeninas completamente diferentes cuyas vidas se entrelazas de una manera magnífica sin a pensar saber como. Tengo que reconocer que en un principio me reseltaba algo lioso saber que hacían esas tres mujeres en una misma historia pero al final todo encajó a la perfección.

Nuestra protagonista principal, por decirlo de alguna manera es Diana, ya que es ella quién da nombre al libro. Trabaja como vigilante en unos de los museos más maravillosos del mundo. Pero a pesar de ello su vida no es tan bella como las obras de arte que ve todos los días, hasta que un día de repente por su vida se cruzan dos mujeres. Vidas, profesiones, clases sociales, aficciones... totalmente distintas pero algo hará que se juntes y encuentren por así decirlo el cambio que sus vidas estaban necesitando.

A pesar de todas estas diferencias, según van avanzando los capítulos podemos encontrar muchas similitudes, como la apatía, el aburrimiento que sienten hacia su rutina, el inconformismo ante la vida... y esas serán las claves de su unión. Bueno eso y... "El origen del mundo" de Gustave Coubert. La autora no ha querido mostrar el cuadro en el libro ya que ha sido es y será una obra polémica dentro y fuera de la novela así que para los que no conozcais ya esta cuadro seguro que querréis saber más de él mientras leeis "La vigilante del Louvre"

La autora tiene una prosa ágil y ligera que a pesar de ir saltando de personaje en personaje a lo largo de los capítulos en ningún momento llegas a desorientarte y lo más importante, hasta el final no llegas a sospechar cuál es la unión de estas tres increíbles mujeres. Así que si que ries saber que pasa teneis que leerlo!!

El debut literario de una voz narrativa sorprendente y poderosa. Con un discurso envolvente y delicado, Lara Siscar narra con sutileza y una afilada ternura la revolución silenciosa que anida bajo la piel de tres mujeres, en sus sentimientos y sus vidas. Diana es vigilante en el Louvre y cada día pasea por sus salas, re ndida a la belleza de las obras que allí se exponen y con las que ha adquirido la costumbre de hablar y relatarles los pormenores de una vida que se ha instalado en la rutina, muy a su pesar. Un día desembarca en el museo una exposición temporal sobre Courbet que provoca una fascinación inmediata y poderosa en ella. Pero Diana no está sola en esta obsesión, ya que junto a las obras del gran maestro del realismo llegan también visitantes novedosas para la vigilante del Louvre entre las que se encuentra Claudette, una enigmática rubia que, cargada con su violonchelo, asiste fiel a su cita diaria con El origen del mundo, e Isabelle, una hermosa mujer de cabello rojo intenso, cuyo destino ha sido marcado en gran medida por la modelo retratada en dicho cuadro y de la que conserva su diario como su más preciada posesión. ¿Qué sucede cuando la vida no te ofrece lo que esperabas? ¿Es posible dejar de soñar con alcanzar la felicidad? 

PUNTUACIÓN
4/5




3 comentarios:

  1. La tengo apuntada, pero no por su portada, si no porque me gustan los libros relacionados con el arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabia muy bien de que iba pero tras tu reseña tal vez me anime con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, ami también me recuerda al de La piel dorada. Este no lo conocía, pero tengo mucho pendiente y lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015