Título: Copygirl
Autor: Michelle Sassa y
Anna Mitchael
Editorial: Umbriel
Páginas: 320
Buenos días algodoneros!!
Hace ya unas semanitas que terminé este libro pero he andado bastante atareada y no tengo demasiado tiempo para estar delante del ordenador pero poco a poco me iré poniendo al día con todas las reseñas que tengo pendientes. Dicho a esto me meto de lleno con lo importante, la reseña de Copygirl.
Copygirl es una de
las novedades de este otoño del sello Umbriel, la cual ha tenido un
fuerte éxito en las redes sociales ya que la promoción del libro
que ha hecho la editorial, bajo mi punto de vista, ha sido
impresionante. Las redes se han visto plagadas de imágenes de este
libro acompañado de una carta personalizada y de una camiseta con el
mensaje de “No sigas al rebaño” Lee Copygirl.
Metiéndonos de lleno en
el argumento del libro, nuestra protagonista es Kay una joven Copy
que trabaja para una gran empresa publicitaria y que está esperando
su momento para poder triunfar en este mundo. Su vida no es perfecta,
tiene una familia un tanto insoportable, vive con su compañero de
trabajo del cual está locamente enamorada, no es demasiado sociable
con su entorno, su mejor amiga vive en Francia… pero no penséis
que esto hará que nuestra Copy favorita se venga abajo.
Un día, de la nada,
aparece un gran proyecto publicitario, Kola, el cual revolucionará
toda la agencia y por consiguiente la vida de Kay ¿podrá nuestra
protagonista conseguir este trabajo? ¿Encontrará el amor? Si
queréis saber la respuesta a estas preguntas vais a tener que leeros
Copygirl.
Por otro lado, en el
libro nos encontraremos una trama paralela, la formada con una serie
de muñecas que causarán sensación en las redes sociales y que
puede que su influencia juegue un papel importante en toda esta
historia. Me ha encantado como a veces los medios por los que podemos
llegar a expresarnos son de los más variopintos. Un video en una red
social, una videollamada, un mensaje o un simple encontronazo con una
desconocida en la calle. Este último detalle viene unido a un
personaje que me ha parecido fantástico pero que por eso mismo me
esperaba un poquito más de él. Los que ya habéis leído el libro
sabéis de quién os estoy hablando, una especie de Hada Madrina que
aparece en el momento que más de la necesita carga de experiencia y
buenos consejos. Pero finalmente, su personaje me ha parecido que no
ha sido explotado como yo me esperaba, a pesar de ser este junto al
de Suit (apodo de uno de los personajes por ir siempre de traje) uno
mis personajes secundarios favoritos.
Tanto la trama como la
pluma de las autoras es ágil y sutil, aunque bien es cierto que me
costó en un principio meterme de lleno en la historia luego me
conquistó completamente y me moría por saber cómo iba a acabar
todo y si conseguirían finalmente ese proyecto o no. Así que ya
sabéis, si lo que necesitáis es un libro ligero, fresquito pero
cargado de un mensaje social este es vuestro libro, porque ya sabéis
“No sigas al rebaño” Lee Copygirl.
(Quería añadir alguna foto del super envío que hizo la editorial pero Blogger está en mi contra y no me deja así que podéis disdrutar de ella en las redes sociales del Blog)
Muchas gracias a la editorial por el envío*
Podéis disfrutar de esta reseña y mucho más en el número de este mes de la Revista Comentamos*
“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York…
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…
Regla número uno:
Nunca permitas que te vean llorar.
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.
Regla número dos:
Compórtate como un tío.
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.
Regla número tres:
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien ten siempre a mano tu currículum.
Regla número cuatro:
No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.
Regla número cinco: La más importante.
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.
PUNTUACIÓN
5/5
Este no me llama demasiado la atención ^^
ResponderEliminar¡Hola! Veo este libro por todos lados pero no me termina de convencer.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos
SI que es cierto que la campaña de marketing fue total por las redes! A mi a pesar de la buena cogida y de tu buena opinión sigue sin llamarme y dudo que me anime de momento.
ResponderEliminarBesos 😉
¡Hola hola! Pues a mí este libro me ha llamado bastante la atención después de verlo por ahí y si tengo suerte creo que sí que lo leeré, además espero que me guste tanto como a ti :D Un besito <3
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarYo no me enteré de nada, llegué demasiado tardo D: Me hubiera encantado ver todo el marketing que llevó a cabo la editorial :( Pero bueno, el libro no me interesa demasiado pero no descarto leerlo algún día :D
Besitos<3
Estoy convencida de que disfrutaría mucho de este libro, me encantaría leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarNo me llama demasiado. Un beso ;)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
Gracias por la recomendación :D
Un saludo!!
Dudo que lo lea por el momento pero lo quiero!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto.
Un besito!
Este libro no lo conocía pero me has dejado con ganas de más con tu reseña.
ResponderEliminarBesos =)
Hola! Se ve interesante, de ya te comento wue me gusta el estilo de la pprtada.
ResponderEliminarA pesar de aue dices que le han hecho mucha publicidad yo recien lo conozco gracias a vos. Sí, al parecer vivo en un termo. Jaja.
Saludos!
Holaaaa!
ResponderEliminarLo he visto por muchos sitios, pero sigue sin llamarme la atención...
Un besito, nos leemos^^
Lo tengo super apuntado.
ResponderEliminarGracias enormes por la entrada.
Saludos.