La caja sorpresa


Título; La caja sorpresa
Autor: Art Spiegelman
Editorial: La casi roja
Páginas: 32

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una reseña infantil de una editorial con la cual el blog acaba de empezar a colaborar y es nada más y nada menos que La casita roja.

En este libro se nos presenta la historia de un conejito llamado Jack al que sus padres acaban de regalar un nuevo juguete, una caja sorpresa en cuyo interior contiene uno de esos payasos con resorte. Tengo que reconocer que la historia es muy sencilla ya que el personaje principal se muestra como un "niño" un tanto caprichoso que quiere que su juguete nuevo cumpla todos sus deseos. A lo largo de la historia hay algo que me ha llamado bastante la atención y es que para ser un libro de índole infantil se repite en varias ocasiones la palabra Bobo. En un momento he creído que quizás el muéco podría llegar a llamarse así pero todo lo contrario. Tanto el niño, el muñeco como los padres del mismo han adquirido esta palabra en su lenguaje habitual a lo largo del libro. Quizás esto pueda demostrar como los más pequeños muchas veces copian el vocabulario que escuchan quizás desconociendo el significado de la palabra. Al ser un libro destinado a los más pequeños, a partir de 3 años.

En cuanto a la edición del libro tengo que deciros que es una auténtica maravilla, es un comic, o libro ilustrado en tapa dura, lo cual hará que el manejo por parte del libro sea mucho más fácil y a la vez mucho más resistente para los más pequeños. Las ilustraciones están llenas de colorido lo que llamará muchísimo la atención ya que los fondos van cambiando de color haciendo que la atención se fije en los pequeños detalles.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Jack recibe un regalo inesperado de sus padres…
¿Qué hay en la caja? ¡Pop!: ¡un payaso! Al principio, Jack no está muy convencido: ¡es un juguete muy travieso! ¿Quizá un poco bobo? ¿O todo lo contrario? Sin duda, la caja esconde un montón de sorpresas que harán vivir a Jack nuevas sensaciones y, sobre todo, ¡llenarán su vida de magia!
El premio Pulitzer Art Spiegelman nos brinda una nueva muestra de su talento: ¡este libro es también una auténtica caja sorpresa!

PUNTUACIÓN
3/5

8 comentarios:

  1. Que chulo
    A ver si lo leo jaja me ha interesado mucho
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda la editorial que no la conocía de nada, y parece que tendrá libros muy cucos *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta pero me parece que ya me queda pequeño, tanto para mí como para los peques de la familia ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien para los peques :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito se ve! No es de los míos pero me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La edición del libro es preciosa, pero a mi me pasó como a ti, que se repitiera tanto la palabra bobo no me gustó mucho y más es un libro infantil.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015