Los secretos de un recuerdo

Resultado de imagen de Los secretos de un recuerdo

Título: Los secretos de un recuerdo
Autor: Andrea Golden
Páginas: 266

Buenos días algodoneros!!

Con un poquito de restraso os traigo la reseña del último libro que he leído como parte de una Lectura Conjunta organizada por las Lunitas del reino de La reina lectora.

Hay libros que tienen entre sus páginas todos los ingredientes para ser una gran novela, como por ejemplo, intriga, misterios familiares del pasado que vuelven para revolucionar la vida de toda una generación, un amor prohibido o quizás un tanto polémico… todo ello aderezado por un contexto histórico inmejorable como es el de los albores de la II Guerra Mundial en pleno apogeo de Hitler. Yodo estoy y mucho más es lo que no podemos encontrar a priori dentro de Los secretos de un recuerdo.

Tenéis que reconocerme que el título del libro es de lo más intrigante y me ha encantado descubrir el significado del mismo a través de nuestras protagonistas, al igual que me ha encantado que se explique detalladamente el porqué de la portada. Estos son dos detalles en los que me fijo siempre en los libros que leo ya que soy de ese tipo de lectoras que involuntariamente se ve condicionada por la portada de los libros y descubrir que al final eso que nos había llamado tantísimo la atención tiene un significado hace que todo tenga aún más sentido y disfrute más si cabe de la novela.

Si nos metemos de lleno en la historia nos encontraremos con dos protagonistas de lo más carismáticas, Caly y Alicia, las cuales sin esperárselo se verán envueltas en un viaje en el espacio y en el tiempo para poder descubrir un pasado oculto entorno a su familia.
Caly descubrirá mucho más que un pasado y a su verdadera familia, descubrirá el amor. Un amor cargado de recuerdos y secretos que hará que nada de lo que vayan a vivir ella y su abuela sea fácil.
A lo largo de la historia aparecerá otro personaje del pasado, Elena, de la cual no os quiero decir demasiado ya que ella será la clave de toda esta historia y cuya vida ha logrado atraparme como lectora. La verdad es que los horrores de la guerra siempre los conocemos narrados por los judíos pero ¿qué pasa con la raza ária que estaba en contra del régimen?

Si os gusta la novela romántica con y de suspense con un contexto histórico de lo más intenso esta es vuestra novela. La prosa de la autora es muy ligera y hará que termines el libro en un suspiro quedandote con ganas de más.
FINALISTA Premio Eriginal Books 2.017
«¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar por salvar tu vida...?»
«Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar...»
«Por miedo…»
«Por pudor…»
«Por el dolor de recordar a un amor…»

Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.

PUNTUACIÓN
4/5


8 comentarios:

  1. Cia amore! Pues no conocía este libro, me recuerda a uno que leí hace tiempo (y que me pareció más malo que la tiña) pero en el buen sentido. Ese era malo, pero este parece que la historia tiene un sentido, y lo de la raza aria contra el régimen me ENCAN-TA.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la historia narrada desde otro punto de vista me parece interesante pues haya muchísimos libros sobre este tema y siempre viene bien otro punto de vista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal, así que no lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No hago más que leer buenísimas críticas de esta historia, y cada vez le tengo más curiosidad, así que estoy deseando darle una oportunidad *-* Los géneros que parece que toca esta historia me encantan, así que espero poder disfrutar de ella tanto como estáis haciendo la mayoría ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. El contexto en el que desarrolla me gusta, y es cierto que apenas hay libros que se cuente desde el punto de vista de los alemanes que no están de acuerdo con Hitler, pero ¿romance en ese contexto? No sé yo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La historia me llama muchisimo la atención, todos los elementos que mencionas: secretos familiares, intriga, una historia del pasado ambientada en la Segunda Guerra Mundial y demás me parecen super interesantes. No dudaría en darle una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ^^
    El libro ha llamado mucho la atención, pero no se porque a mi no me acaba de convencer, quizá sea porque nunca he leído novela histórica o porque la portada no me gusta, pero no se :/
    Aun así no le doy un no rotundo.
    Gracias por la reseña, me alega que te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015