La legión de escritores

Resultado de imagen de la legión de escritores

Título: La legión de escritores:
Autor: Pía Bolatto
Páginas: 200 

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó un montón la atención desde que Patricia del blog Las hermanastras de Cenicienta me lo dio a conocer. Siempre me han gustado las historias de fantasía, de seres sobrenaturales, de cazadores que se ocultaban entra las sombras para atraparlos... y esta novela tiene un poquito de todo eso pero con algo que no había visto nunca.

TODOS FINAL copiaLa historia se centra en Patricia, una jovencita de lo más normal a simple vista pero que se bate en un duelo interior con una serie de visiones a las que no quiere dar más importancia hasta que en su vida aparece Julián, un joven legionario que cambiará la vida de nuestro protagonista para siempre. Esta vez si que quiero contar un poquito de la historia ya que me ha sorprendido un montón y nunca había leído nada así. Os voy a marcar ahora los que sería el spoiler para que los que no hayáis leído el libro y queráis hacerlo no descubráis más información que la que viene en la sinopsis.

INICIO SPOILER

Una legión de escritores es algo ideal para todo blogger que ama la lectura y que siempre ha querido escribir como sus autores favoritos pero¿ y si además esta legión tiene el cometido fundamental de cazar fantasmas? Pero estos fantasmas no son ni más ni menos que personajes! Lo que estáis oyendo! cazan personajes para poder componer obras musicales, novelas, guiones de cine... Desde luego me ha parecido de lo más original.

FIN DEL SPOILER

Como ya os he dicho la trama y lo que es la idea de la novela me ha encantado pero la verdad es que me esperaba un poquito más de acción al final ya que a lo largo de todo el libro hay dos grandes misterios y bajo mi punto de vista, su resolución no ha llegado a satisfacerme del todo como lector. Aunque sigo diciendo que la idea del libro me parece realmente buena.

Por otro lado, y ya a nivel personal que la historia esté narrada en español "latino" me ha dificultado un poco la lectura ya que no estoy habituada a cierto tipo de expresiones y no llegaban a sonarme del todo bien. A pesar de esto, la historia se comprendía a la perfección y la pluma de la autora me ha parecido maravillosa, ha logrado que me metiera de lleno en la vida de Patricia.

Así que ya sabéis, si queréis una historia super original y que se leer en un abrir y cerrar de ojos, el libro de Pía Bolatto "La legión de escritores" está 100% recomendado.

Muchas gracias a la autora por el envío*
Esta es la historia de Patricia, una chica común que cree estar loca cuando ve un fantasma por primera vez. Pronto descubrirá que lo que vio no era lo que parecía. Julián, un joven atractivo y misterioso, se encargará de introducirla en el mundo de La legión de escritores. Le explicará qué es lo que vio y le advertirá que estos espectros son peligrosos, ya que intentan entrar al cuerpo de los humanos, enloqueciendo a los que poseen. Motivada por un misterio personal, Patricia se entrenará para convertirse en una legionaria, y al mismo tiempo irá descubriendo información sobre su pasado. Entre intrigas, atentados y confusiones, la joven buscará encontrar su lugar dentro de la legión, mientras nuevas amistades y amores surgen en su vida.

PUNTUACIÓN
4/5

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! MMM la sinopsis me suena mucho a Cazadores de Sombras. Eso de "Una chica que ve cosas, y llega un chico a ayudarla y a presentarle todo este nuevo mundo para convertirse en algo mega-fantástico". Por la forma en que te ha gustado el libro me intriga, si bien tiene estos puntos que pueden coincidir mucho con otras historias, puede que en la forma en que se presentan, la narración, o los personajes le den el toque diferente y emocionante.
    Eso si, debo confesar que el nombre del libro me dio a entender otra cosa hahaha Saludos 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención éste libro, la sinopsis me ha dejado con ganas de leerlo y tu opinión más aún. Creo que sería un libro el cual me gustaría mucho, y espero en algún momento poder adentrarme en él. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos pronto, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He tenido la suerte de que me ha tocado en el sorteo de Marya en el que colaborasteis mas bloggers, por lo tanto ¡pronto podré leérmelo! Mil gracias y besos y la verdad es que espero que me guste tanto como a ti.


    ~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece muy original y bastante loco el argumento jii me lo apunto!

    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015