Después de ti

megustaleer - Después de ti - Jojo Moyes


Título: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496

Buenos días algodoneros!!

Hace ya un tiempo que leí una primera parte de esta historia, me había resistido un poco ya que no me apetecía demasiado el drama pero después de que saliera en cines la película finalmente me animé con el libro para poder verla y conocer de primera mano toda la historia antes de ver la adaptación y ya véis para nada me esperaba que la historia fuera a tener continuación. Bajo mi punto de vista la historia podía ser perfectamente autoconclusiva aunque me ha encantado descubrir de nuevo a Louisa pero tras terminar Después de ti sigo pensando que la historia debería acabar ahí. Pero no, habrá una tercera parte.

Quiero empezar diciendo que no se puede comprar este libro con el primero ya que ha sido simplemente genial, hay que verlo como algo distinto, una evolución en la historia, una búsqueda de una nueva vida y si lo vemos así disfrutaremos mucho de la lectura. Tengo hablado con otras bloggers varias veces de el drama por drama en los libros y creo que esto es lo que pasa básicamente en esta historia. La autora nos presentó una historia maravillosamente dramática en Yo antes de ti y ahora a seguido por esa línea pero ¿era necesaria tanta tragedia? Bajo mi punto de vista no, pero tengo que reconocer que todo está contado tan bien y tan bien perfilada la personalidad de Louisa y su evolución que me ha encantado el libro a pesar de esa dosis de drama.

Uno de los aspectos que más me han gustado de la historia es el ir descubriendo poco a poco a esa Louisa que conocimos al principio del primer libro esa chica alegre con ganas de vivir y sus ropas vintage que no sabes muy bien si va a una fiesta de disfraces o realmente viste así. Hay muchos personajes nuevos que en este libro me han gustado mucho entre ellos Sam, aunque no os quiero desvelar nada de su roll en la historia pero para mi ha sido lo mejor, sobre todo los malentendidos.

Por otra parte la familia de Louisa no termina de convencerme especialmente toda la trama que ronda en torno a su madre y a su hermana en esta parte del libro no se... tienen una manera muy rara de demostrar apoyo pero supongo que como en todas las familias.

El final de la historia me ha gustado mucho pero como ya os comentaba al principio quizás podría acabar ahí, aunque me ha suscitado curiosidad saber que va a pasar ahora ahora en esta nueva aventura para nuestra protagonista así que habrá que seguir leyendo.
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

PUNTUACIÓN
4/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pensé que este libro le daría un bajón a la historia, pero al parecer tiene muchos puntos positivos; aunque personalmente me la pienso en leerla, a ver si me animo más adelante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí la primera parte de esta historia hace un par o tres de años, y con esta me resisto la verdad. Aunque tengo curiosidad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! la verdad es que tengo muchas ganas de saber que me hará sentir este libro, pero no creo que vaya a poder leerlo por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015