Los jóvenes de la élite

Resultado de imagen de los jóvenes de la élite

Título: Los jóvenes de la élite
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 432

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas desde hacía tiempo, intuía que me iba a gustar pero no pensaba que tanto. Lorenna, la administradora de Los libros de Lorenna, me regaló este libro por mi cumpleaños con la condición de que lo leeríamos juntas así que no vi mejor oportunidad que proponerlo como lectura conjunta para el Hocus Pocus Club de Lectura, con toda la suerte de que salió elegido y ahora nos ha creado a todas las participantes de la LC una profunda necesidad de comprar la segunda y tercera parte.


Ya sabéis que no me gusta contar demasiado sobre la trama de los libros ya que muchas veces pecamos de quitarle cierta sorpresa a algunos acontecimientos, esto no significa que pueda ser un spoiler si no que ya podemos intuir ciertas cosas así que poco o voy a decir sobre la evolución de la historia pero si voy a destacar algún personaje y acontecimiento.

Me gustaría empezar hablando de la ambientación del libro en general, todo sucede en un lugar irreal que se podría equiparar a la Venecia que conocemos y esto es algo que me ha encantado ya que todos los que me leéis habitualmente sabéis que soy una loca de Italia y de todo lo italiano, así que que se usen nombres como Enzo o algún que otro término en italiano es algo que personalmente me ha gustado mucho.

Por otro lado, me gustaría resaltar alguno de los personajes pero como no quiero dar demasiados datos solo diré que nuestra protagonista, Adelina, es una adolescente no demasiado normal. Me ha encantado que por una vez el protagonista de la historia no sea perfecto, cometa errores y que quizás su comportamiento no sea el esperado, pero a decir verdad no ha sido mi personaje favorito de la historia pero no os quiero desvelar quién es ya que ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido y podría decir que sigo con la boca abierta. 

Podría decirse que a pesar de ser la primera parte de una trilogía y ser un poco introductorio ya que no conocemos absolutamente nada de este nuevo mundo creado por la autora, es capaz de envolverte entre sus páginas y crearte la necesidad de querer seguir leyendo y descubrir que va a pasar en este entramado de conspiraciones, malfetto, nobleza, pobreza, enfermedades... pero si queréis saber de que hablo... ¡vais a tener que leer el libro!
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

PUNTUACIÓN
5/5



8 comentarios:

  1. Ay, pues me apetece bastante leer esta obra
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Emma! ^^

    ¡Jo, qué suerte! :D Que saliera elegido me imagino que te haría mucha ilusión :D Hace ya tiempo que tenía puesto el ojo en la autora, por todo el boom que levantó con "Legend" y el resto de partes - tengo entendido que el final fue apoteósico o, al menos, muy épico; pero vamos, que ni idea -. El caso. Cuando supe que iba a salir esta novela me picó aún más la curiosidad y... jo, Emma, lo vendes tan bien que ahora quiero saber qué pasa con esa Adeline :D (Creo que he escrito bien el nombre. Hum).
    Volviendo a la trama, me ha llamado mucho la atención lo que comentas de la ambientación. En la trilogía de "El bosque" (de Esther Sanz) adoré que uno de los libros estuviera ambientado en Florencia; así que "Los jóvenes de la élite" gana muchos puntos con eso ^^
    Una reseña genial ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto el libro :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya qué libro; me gustan tus reseñas porque no nos cuentas demasiado de la trama y eso hace despertar más la curiosidad sobre el libro... Me pregunto cómo es la protagonista ¿por qué no es una adolescente normal?
    Por la calificación que le pusiste, estoy segura que es una novela que vale la pena leer... definitamente la buscaré

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se nota un montón que te ha gustado mucho, porque me has contagiado las ganas de leerlo *-* Creo que por tu culpa mis expectativas han aumentado considerablemente xD A ver si me puedo hacer con un ejemplar muy pronto, y ojalá que pueda disfrutarlo tanto como lo has hecho tú, aunque, si es así, lo más probable es que necesite la segunda y tercera parte también :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A pesar de saber que te ha gustado tanto yo creo que lo dejaré pasar puesto que no creo que sean de mi estilo..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola Emma! Ganazas de leerlo pero no sé cuando, espero que no decepcione porque veo reseñas positivas y la tuya, que no desvela casi nada me genera más curiosidad todavía ajja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, que ganas^^ Creo que me puede gustar mucho y me intriga mucho la protagonista femenina :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho e libro peor me pareció algo lento. De todos modos me alegro que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015