Cinder

Resultado de imagen de cinder

Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 432

Buenos días algodoneros!!

Tenía muchas ganas de escribir esta reseña ya que Cinder ha sido el libro elegido como LC del Hocus Pocus Club para el mes de agosto/septiembre, y a pesar de que no ha sido mi propuesta, le tenía muchísimas ganas a esta historia y ya os puedo ir adelantando que necesito los siguiente libros ya!!!

Como ya os he dicho, hacía muchísimo tiempo que quería iniciar esta saga de libros y creo que el motivo principal era que estaba enamorada de esas portadas y que al ser un retelling de Cenicienta (adoro las historias Disney) me llamaba poderosamente la atención. Pero tengo que reconocer que no sabía muy bien como estaba enfocada la historia y me ha encantado descubrir un nuevo universo cargado de conspiraciones, enfermedades, ciborgs y mucho cuento de hadas.

Algo que me ha llamado la atención y mucho, ha sido la protagonista y creo que en parte es porque no me imaginada, para nada, que fuera a ser así. He logrado empatizar mucho con ella y con su historia lo que ha provocado que el libro me enganchara muchísimo y que lo terminará en un par de días ya que necesitaba saber que estaba pasado y que tenía que ver Cinder en ello. No os quiero contar mucho sobre la trama ya que es de esas que ha que descubrir poco a poco para que así el lector pueda hacer especulaciones para finalmente ser sorprendido por la autora. Pero lo que si os voy a ir adelantando es que tengo que seguir con la historia!! El final me ha dejado con la boca abierta y necesito saber que va a pasar.

Este es el primer libro que leo de la autora y tengo que reconocer que su pluma me ha conquistado, la manera que tiene de hilar todos los acontecimientos te provoca la necesidad de seguir leyendo e involucrarte en la historia como una protagonista más (me encantaría ser ciborg). Además, según iba leyendo no podía evitar pensar en una de las series de mi infancia, SailorMoon y creo que eso ha hecho que me gustara aún más la historia. Eso sí, no os voy a desvelar porqué me recordaba a esa seria, si queréis saberlo vais a tener que leerlo.

Érase una vez, en el futuro...


El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


PUNTUACIÓN
5/5

10 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi tambien me gustó mucho, esta saga me parece muy entretenida =)
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^
    Yo tengo que leer todavía los siguientes pero tengo expectativas muy buenas, porque todo el mundo dice que mejoran bastante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! oh Cinder! cuantas veces habré escuchado hablar de este libro y los que lo acompañan que ganas de leerlo, estoy a ver si los consigo todos porque si no me parece que no tiene gracia! un saludo desde el blog: A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro y me pareció muy entretenido. Lo único que la trama era algo evidente cómo surgiría pero aún así me mereció mucho la pena y espero leer pronto el segundo libro.
    Un beso
    Marta (El rincón de Marlau)

    ResponderEliminar
  5. Otra saga que también quiero leer, tiene buenísima pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!

    Cinder... En fin, qué te voy a decir, acabas de leer mi reseña. Me encantó este libro, y sí, con la protagonista se empatiza súper bien. Sobre todo si alguna vez en tu vida has sido, igual que ella, una incomprendida.

    También me leí el libro en un abrir y cerrar de ojos. Y se me hizo corto, ¡necesito seguir con la historia pero ya! Aunque a mí no me sorprendió tanto (una de las revelaciones del final la adiviné en la mitad del libro), me gustó mucho igualmente.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo que más me gustó fue la originalidad que tiene la historia. Bueno, la saga en general, aunque solo he leído hasta el segundo libro, pero es una saga que promete.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nena nena! No voy a leer nada porque saber que acabo de empezar con él. sé que te ha gustado mucho, así que con eso me quedo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    A mi también me encantó este libro y lo leí en un pis pas...La verdad que aunque algunas partes fueron predecibles en general me encantó y también se me hizo muy fácil empatizar con Cinder. Tengo pendientes los demás...quizás poco a poco o si en el Hocus Pocus organizáis un LC y lo veo factible seguro que me apunto.
    ¡Bicos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tantísimo, a mí no me ha terminado de convencer del todo, pero lo he disfrutado un montón. ¿Y a qué te recuerda a Sailor Moon? Aquí tienes una moonie jajajaja

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015