El tiempo de los magos

El tiempo de los magos

Título: El tiempo de los magos
Autor: Cressida Cowell
Editorial: Roca
Páginas: 384

Buenos días algodoneros!

Tengo que empezar esta reseña diciendo que estoy profundamente enamorada de la edición de este libro, no podía ser más bonita. Justo el día antes de que me llegara este libro, en una librería cercana a mi casa hicieron un escaparate promocionando el lanzamiento de "El tiempo de los magos" y pensé: Que maravilla de portada, es de esos libros que compraría solo por el envoltorio. Es una edición muy cuidada tanto por fuera, como ese brilli-brilli que tanto me gusta como por dentro, ya que viene cargado de ilustraciones en blanco y negro. Cosa que se agradece sobre todo porque es un libro juvenil destinado a un público de entre 9 y 14 años.

A pesar de que leo un poco de todo, el género fantástico es uno de mis favoritos y no me pude resistir a pedir este libro en cuanto lo vi. Además tanto la editorial como Boolino nos ofrecieron participar en una LC a través de twitter y he disfrutado muchísimo compartiendo comentarios con otros lectores según avanzaba en mi lectura.

La historia es bastante sencilla pero creo que a los niños puede llegar a atraparles de principio a fin. Nos lleva a un universo mágico en el que guerreros y magos viven permanentemente enfrentados pero que en un momentos sus vidas se vieron entrelazadas para combatir un mal mayor, las brujas. Todo este universo esta plagado de criaturillas mágicas de las cuales se aportan dibujos para que así podamos formarnos una idea clara sobre ellas. Tengo que decir que soy muy muy fan de Espachurro, que además de tener un nombre genial tendrá un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos.

Por otro lado, los dos personajes principales han conseguidos molestarme un poco ya que su comportamiento a veces era de lo más perturbador, pero al fin y al cabo son niños y tiene ese espíritu aventurero que los meterá en algún que otro lío (a pesar de las advertencias de los mayores).

En general puedo decir que es un libro de fácil lectura, que dejará volar la imaginación de los más pequeños de la casa y que hará que todos quieran ser magos o guerreros y luchar en la batalla contra el mal.

Muchas gracias a Boolino por el ejemplar*

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Emma! ^^

    No puedo estar más de acuerdo contigo: ¡la portada es una preciosidad! De esas que miras embobada, sí, sí. Me ha encantado lo del "brilli-brilli", pero es que sí jajajajajajaja
    Oye, pues es una idea muy pero que muy guay para regalar a los no-tan-peques un libro por el Día del Libro (sí, ya estoy en ese momento de: "Dios, ¿qué leches voy a regalar este año? jajajajajajaja).
    Me parece maravilloso que la historia sea de las que avance. Recuerdo que un año le regalé a mi hermano "Lupin y yo" - que son unos libros requetepreciosos, pero me parece que me equivoqué por la edad que tenía en ese momento él - y me dijo que le parecía pesado porque había muchas descripciones. Así que sí, sí, este me parece una opción maravillosa :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Lo que mas me llama de este libro, sin lugar a dudas, es la portada. !Que bonita es!
    Tengo muchas ganas de leer el libro que tiene muy buena pinta. Espero poder hacerme con el pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo también lo he leído en la LC, aunque me duró solo dos días!! se lee super rápido porque es muy adictivo y se les coge cariño a los personajes XDD

    Tengo ganas de leer más sobre estos chicos

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había escuchado de estos libros pero se ven de lo más interesantes. Veré si los puedo conseguir y revisar si también le encuentro detalles al comportamiento de los niños. Me gustan mucho los libros infantiles así que espero poder disfrutarlos.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de él, pero no tiene mala pinta ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro no está nada mal. No descarto leerlo más adelante, pese a ser más para un publico juvenil, estos libros siempre me llaman la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo descubrí hoy y es lo que dices, la edición una chulada. Parece entretanido así que lo apunto para el futuro. Gracias por la reseña. Bicos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015