La ninja de los libros


Título: La ninja de los libros
Autor: Ali Berg y Michelle Kalus
Editorial: Titania
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!

Al fin puedo decir que voy al día con las reseñas, no me lo puedo ni creer. Hoy os quiero presentar una de las novedades de este mes de la mano del sello Titania. La verdad es que yo no puedo decir otra cosa que no sea #YoSoyRomántica, así que no puedo resistirme a libros de este género. Como bien se nos dice en la sinopsis del libro, nunca valores un libro por su portada.... pero ¡es qué es tan difícil! Yo soy de esas personas que se sienten poderosamente atraídas por la magia de las portadas y a veces es tan duro resistirse a ellas...

He disfrutado de este libro por varias razones y una de ellas es que es una novela fresquita, sin complicaciones, con giros inesperados pero a la ver predecibles y con muchos momentos cómicos que sacarán una sonrisilla picarona al lector.

Nuestra protagonista en Frankie, una joven chica que trabaja en una liberaría con su mejor amigo (el trabajo ideal para todo buen lector), pero que digamos que el amor se le resiste y por ello ha decidido buscarlo a través de los libros. La verdad es que creo que esta parte es maravillosa ya que todos los lectores al fin y al cabo buscamos un amor de libro (o de película) y que jamás encontraremos como tal pero ¿por qué no intentarlo?. Dicho esto, si queréis saber más cosas de la trama vais a tener que leer detenidamente la sinopsis y aventuraros a leer el libro, ya os digo que lo disfrutaréis.

Por otro lado, he disfrutado mucho con los personajes secundarios, sobre todo con Cat, la mejor amiga de la protagonista, con Seb un jovenzuelo adicto a los libros y muy especialmente con Winnie. No os diré quién es este último personaje pero creo que ha sido una de las cosas que más me ha hecho reír del libro. Desde luego no me esperaba para nada algo así. ¡Jamás podré dejar de imaginármela con un jersey de lana de cuello vuelto!

La edición que nos presenta la editorial es muy cuidada. En tapa blanca y muy ligerito pero en cuyo interior podremos encontrar una serie de detalles que a mi, personalmente, me encantan. Como unos pequeñitos diseños para separar los capítulos que tienen mucho que ver con la historia ¿no os intriga ahora saber de qué se trata?

En definitiva, es un libro cargado de literatura, de autores, de personajes maravillosos, de fantasía amorosa y de una cargada dosis de realidad. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios… 

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite… 
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros. 
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio. 

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre? 


5 comentarios:

  1. Hola cielo:
    La verdad es que tengo vistas un par de reseñas de este libro y me esta empezando a picar la curiosidad. Además tu lo pones como una lectura fresquita y eso me gusta para leer después de alguno de esos libros un poco mas denso.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi este libro también me gustó bastante, y madre mía con Cat. Creo que nunca me había reído tanto con un personaje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad que este tipo de libros no son mi estilo, así que lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Emma! ^^

    ¡Pero qué ganitas de leer este libro! ^^ Si es que ya sólo el título me tenía con la mosca detrás de la oreja pero, después de lo que nos cuentas, definitivamente me lo llevo apuntado :) Es que no podría pintar mejor ^^
    Tranquila, a mí también me pasa. Me refiero a eso de ver una portada, enamorarme totalmente y decir "tengo que leerlo". Qué luego una se lleva chascos de la hostia, sí; pero está bien arriesgarse ^^ Encima, como no leo sinopsis, es aún peor jajajajajajaja
    Me encanta que busque el amor en los libros. A veces es un poco una quimera, ¿no crees? Esos amores idílicos que nos dibujan con pluma experta, que nos parten el corazón y nos arrancan esos suspiros de "joder, qué bonito". Ais, es que la literatura romántica también es mi debilidad :)
    Poquito más que decir, guapa. Me ha encantado la reseña ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es uno de esos libros que necesito, así que espero poder hacerme pronto con él y que me guste tanto como a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015