Toda la verdad de mis mentiras

toda la verdad de mis mentiras-elisabet benavent-9788491291893

Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 544

Buenos días algodoneros!!

Voy con bastante retraso en las reseña y la verdad es que no estoy leyendo demasiado últimamente pero me he puesto a revisar las entradas pendientes y espero irme poniendo poco a poco al día, peor ya sabéis que el fin de curso es duro.

Este el un libro que me compré allá por el mes de marzo aprovechando que vino la autora a mi ciudad (milagro divino que a Ourense venga alguien). Así que no me pude resistir a hacerme con su última novela y la verdad es que se ha convertido de mis favoritas de la autora. Bien es cierto que no he leído todas las sagas ni bilogías que tiene publicadas (solo Sofia y la de canciones), pero sin duda he disfrutado mucho más de esta. Quizás por ser un libro autoconclusivo.

La prosa de la autora tiene algo, y no logro saber el que, que hace que siempre me quede atrapada entre sus páginas y que me resulten libros de muy fácil lectura. A igual que los personajes secundarios, siempre me acaban gustando muchísimo más que la pareja de protagonistas. En este caso tengo que reconocer que Coco y Marin me ha gustado bastante aunque han logrado quitarme un poquito de mis casillas con tantas inseguridades, tanto pensar, tanto miedo al que dirán, a la opinión de los demás...

La trama me ha parecido muy original, y me han dado ganas de viajar por media España en una caravana y descubrir todo lo que podría llegar a pasar... no digo nada más ya que... ejem... podrían llegar a pasar muchas cosas. Como os he dicho anteriormente me han encantado los personajes secundarios, sobre todo Loren. Tengo que reconocer que me pasé media novela pensando que ¡era una chica! pero siendo un chico aún me ha gustado más. ¡Santa paciencia que tiene este hombre!

Si tuviera que resaltar algo negativo del libro sería las poesías. No sé si es que a mi no me atrae especialmente este género o si es que me resultaban muy pesadas. Entiendo el motivo de su presencia en el libro pero puf... demasiado melosas, demasiado trágicas y sobre todo demasiado largas. Pero quitando este pequeño detalle es un libro que he disfrutado muchísimo y desde aquí hago un llamamiento a la autora para un libro de alguno de los secundarios (Loren Loren Loren!!!)
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... ...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. Los lectores han dicho sobre Elísabet Benavent... «Como siempre @BetaCoqueta ha escrito una gran novela. Sabía que me gustaría desde el principio. Me tuvo enganchada toda la historia y el final me pareció espectacular.» «Elísabet nos da las mejores historias, esas que te hacen vivir el libro de forma intensa. Algo que consigue en todas y cada una de sus novelas.» «¡Me ha encantado! Elísabet tiene una forma de escribir muy personal. Siempre conecta con los lectores al presentar historias reales y cotidianas.» «La lectura de este libro ha sido un torrente de emociones. Un historia intensa de las que encoge el corazón.»

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de probar con esta autora, igual me animo con este libro que al ser autoconclusivo y no muy largo pues me puede dar una idea de cómo escribe la autora :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Aunque me gusta mucho la autora después de leer su última bilogía que me decepcionó un poco decidi dejar de leer una temporada libros suyos.. La verdad que este libro tiene muy buena crítica pero lo de las poesías me para un poco a la hora de elegirlo.. supongo que en un futuro lo leeré pero de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. He leído poquito de la autora y las elecciones que he hecho no me han terminado de convencer, pero tengo pendiente en casa la saga de Veleria y Mi isla, así que empezaré por esos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo en casa. Me gustan sus novelas para leer entre otras más sesudas. Tendré en cuenta tu opinión sobre las poesías. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Yo por ahora no me voy a animar con este libro, los últimos de la autora no me han gustado demasiado así que de momento dejo pasar este, aunque seguramente más adelante le termine dando una oportunidad. Me alegra que a ti te haya gustado :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que la prosa de la autora engancha y una vez empiezas ya no puedes soltar el libro, pero, aún y así, siento que mi relación con ella ya no es la misma, sus últimas historias no terminan de llenarme del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero le tengo muchísimas ganas. Antes de ponerme con este libro hay otros que me gustaría leer antes, pero no paro de leer maravillas de él :)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015