Poseidón

Poseidón (Elohim nº 1) de [Evans, Mariah]

Título: Poseidón
Autor: Mariahn Evans
Editorial: Kiwi
Páginas: 620

Buenos días algodoneros!!

Cuando salió este libro publicado allá por el mes de marzo me llamó muchísimo la atención. Siempre me ha gustado la mitología y las civilizaciones antiguas así que ya era un punto asegurado. Además, solo había leído un libro de esta autora hace un par de años, "El conjuro" y lo disfrutara muchísimo (ains Neilan...), por lo que las expectativas ya de por si eran buenas. Pues tengo que decir que estaba equivocada, pensaba que este libro me iba a gustar pero es que ¡¡me ha encantado!!. No esperaba para nada que todo se fuera a desarrollar así y me ha gustado muy muy gratamente.

Los que me leéis habitualmente igual ya lo sabéis, pero soy licenciada en historia, por lo que a veces soy algo reticente a los libros con fuerte ambientación histórica ya que me resultan métodos de estudio e incluso a veces no demasiado bien documentados. En este caso me ha pasado todo lo contrario, tengo que advertiros que al principio la explicación arqueológico/mitológica es fuerte, pero es esencial saber algo de esto para entender todo lo que va a pasar después. Me ha encantado volver a descubrir lugares que estudié en su momento como Cancho Roano (en Badajoz) o redescubrir la cultura tartésica. Ya os digo, si no os gusta la mitología o la historia puede resultaros algo lenta esta parte pero solo con un par de capítulos al inicio de la trama y son esenciales para el desarrollo del libro.

Por otro lado, los personajes de este libro están muy bien perfilados, no quiero contaros mucho de ellos porque ya os digo que os vana a sorprender y mucho. Lucía es una joven profesora que se va a ver envuelta en una trama de misterios, robos, desapariciones, y mucha, pero que mucha mucha mitología. 

Resultado de imagen de vulcano mariah evans
La historia cuenta con una parte de fantasía, que he disfrutado muchísimo, me ha parecido estar viendo una película a lo estilo Percy Jackson, pero con personajes buenorros. Esta parte va a abrir la antesala a la segunda parte de esta historia "Vulcano" que saldrá publicada el 21 de Octubre y se desarrollará en Italia (adoroooooo).


La pluma de la autora, para los que aún no habéis leído nada de ella, es super ágil. A pesar de tratar temas históricos los ha sabido explicar a la perfección para que no se necesite ningún tipo de conocimiento de base para entender la historia. Por poner una pega, si es que se le puede llamar así, me hubiera encantado que se incluyera un mapa de ciertas ubicaciones y sobre todo un árbol genealógico de los personajes mitológicos que van apareciendo paulatinamente. Pero esto es ya por gusto personal en la temática.

Si no lo habéis leído, os los recomiendo 100%. Además, en nada está aquí la segunda parte pata poder leerlos del tirón.

Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos donde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.



11 comentarios:

  1. Al contrario que a ti, a mí la mitología no me va mucho, así que esta vez lo dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Emma! ^^

    La mitología me flipa, pero la historia... uf, Emma, se me hace muy cuesta arriba >.< Sí, ya sé que realmente van cogidas de la mano, pero es que... soy así de rara, ¿vale? jajajajajajaja No, ahora en serio, me has dejado intrigada con lo que comentas :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la historia ^^ Ya me imagino que habiendo estudiado historia más de una novela se te quedará coja, así que saber que esta está bien documentada me parece muy chachi :) Sobre los personajes... ¡qué curiosidad! Si están tan bien construidos... apuf, es que así no se puede, venga, me lo llevo apuntado JAJAJAJAJA
    ¿Así que ha faltado un árbol genealógico? Hum. Te vas a reír, pero yo leyendo "Juego de tronos" llegó un punto que me planteé muy seriamente hacerme uno xD Que sí, ya sé que hay por casas y demás, pero eso de tener que cambiar de página dentro del libro me agobia un montón xD
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues nunca he leído libros de esta autora pero me llama la atención bastante está clase de novelas así que no descarto echarles un vistazo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que no conocía estos libros, pero en cuanto he leído tu reseña me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad, que espero que sea pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!soy Mariah Evans. Quería agradecerte la reseña tan bonita que has hecho. Muchísimas gracias por darle un oportunidad al libro y por tu opinión. 🥰

    ResponderEliminar
  6. Hace poco vi que iba a publicarse en breve el segundo libro y me lo apunté para leerlo de una vez por todas, porque llevo un tiempo queriendo leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Tengo el libro y me llama mucho jeje El conjuró me gustó y lágrimas de arena también ^^
    Al final se me junta con el segundo jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola, he leído anteriormente a la autora y me gustó mucho su pluma, esta novela parece tener buena pinta y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía estos libros y, en principio, no me llaman demasiado la atención...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas, leí El Conjuro también y aunque hubo cosas que no me terminaron de convencer, esta historia me llama más la atención y quizá me guste más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015