La luz tras la ventana

megustaleer - La luz tras la ventana - Lucinda Riley

Título: La luz tras la ventana
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Debolsillo
Páginas: 512

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que lleva justo un añito en mi estantería. Lo sé porque fue el regalo de cumpleaños del año pasado de Patricia, la administradora del blog Las hermanastras de Cenicienta. Esta es una autora que me encanta y poco a poco me voy haciendo con un gran colección de libros, ya que desde que salió publicada en España la saga de "Las siete hermanas" han ido publicando todas sus novelas más antiguas en Español. Justo esta colección forma parte de las novelas de bolsillo, y algo que me encanta de ellas es que todas comparten el mismo estilo en las portadas y quedan preciosas juntas.

Tengo que reconocer que en los primeros capítulos me costó un poco engancharme a la historia, y eso es algo raro ya que la manera que tiene de escribir esta autora suele conquistarme desde el primer momento. Pero el problema fundamental fue uno de los personajes secundarios, no terminaba de convencerme (y por algo era), pero al final en cuando nos adentramos en la historia de los antepasados de la protagonista me sumergí de pleno en la novela.

Nuestra protagonista en la época actual es Em, una chica joven que siempre ha rehuido de todo lo que tiene que ver con su familia, pero algo va a pasar que la hará volver a sus orígenes. en un principio no lograba simpatizar demasiado con ella, pero según iba descubriendo cosas digamos que nos hemos ido llevando mejor, sobre todo cuando "alguien" aparece en su vida.

En cuanto a la historia del pasado (mi favorita), la protagonista es Constance. Un mujer involucrada en medio del espionaje en medio de la II Guerra Mundial. Su vida va a cambiar radicalmente pero para ella nada va a ser lo que esperaba dentro de su larga aventura como espia para el gobierno. No os quiero desvelar mucho más, porque es este tipo de historias todos los datos, hasta los más pequeños, son importante.

Como siempre la pluma de la autora me ha encantado, quitando esa pequeña desavenencia con uno de los personajes. Pero a veces está bien pillarle un poco de tirria a alguno de los personajes de un libro ya que eso te hace sentir aún más dentro de la historia. Ya sabéis, si os gustan las historias familiares llenas de misterio, amor y un poquito de historia este es vuestro libro.
Emilie siempre ha luchado contra su ascendencia aristocrática, pero tras la muerte de su madre se descubre sola en el mundo, única heredera de la gran casa donde pasó su infancia en el sur francés. Un viejo cuaderno con poemas la lleva a indagar en la vida de la misteriosa y bella Sophia, cuya trágica historia de amor lo cambió todo. A medida que Emilie avanza en su búsqueda, también ella se embarca en su propio viaje de descubrimiento: quizás en el castillo encuentre las huellas de su intricado pasado para, finalmente, abrir las puertas al futuro.
Londres, 1943. Constance Carruthers es reclutada como espía durante la Segunda Guerra Mundial. Separada de su contacto en Francia, conoce a una acaudalada familia atrapada en un terrible juego de mentiras. Despojada de su identidad y de los lazos que la unen a su país y a su amado esposo, Constance se hallará en medio de una red de engaños cuyas repercusiones afectarán a las generaciones por venir.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pinta genial el libro, me lo llevo apuntado :)
    Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene buena pinta :)
    Gracias por la recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues en un principio no me llamaba mucho, pero quizás me anime más adelante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. De la autora tenía intención de leer esa saga compuesta por siete libros. No me gustan las series pero esa, especialmente, me llamaba la atención. Al final, opté por no lanzarme. Ahora bien, no me importaría leer otro libro suyo y este que nos presentas tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Emma!
    Gracias por esta reseña, por lo que nos cuentas parece ser un libro que podría gustarme, no he leído nada de esta autora así que anoto tu sugerencia ;)
    Un gran abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar

  6. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015