Reina Roja


Título: Reina Roja
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Páginas: 568

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído. La verdad es que últimamente estoy teniendo muy buenas lecturas, y esta ha sido todo un descubrimiento. Normalmente el género policíaco me gusta bastante aunque no me animo mucho con él (no sé muy bien el motivo). Pero cuando salió publicado este libro mi novio (que el si que sabe) me lo regaló y por unas cosas u otra se fue quedando aparcado en la estantería hasta este momento. Eso sí, cuando salió publicada la segunda parte me lo compré en papel porque normalmente los thriller cuando están bien escritos enganchan muchísimo y tras saber que era una trilogía me lancé a por él.

Pues nada... que he hecho un super maratón con este libro y finalmente me lo he leído en un día. Hacía bastante tiempo que no me pasaba eso pero la intriga era superior a mi (como en la canción de Estopa). Creo que esta novela tiene todos los elementos esenciales para que funcione y atrape al lector. Si normalmente no suelo hablar demasiado de la trama de los libros... en este caso está terminantemente prohibido. ¿Qué sería de las novelas de intrigas si revelamos lo que pasa?. Además, la sinopsis ya nos genera una cierta expectación y con solo eso ya queremos saber quien sube las escaleras, quien es Antonia, porque la vienen a buscar... Pues todo esto se sabrá en unas pocas páginas.

Este libro tiene una cosa buenísima (una más) que es que los capítulos son muy cortitos y eso provoca aún mas intriga, ya que cada uno está narrado por una persona diferente pero tan bien unidos entre sí que el lector no se pierde en ningún  momento, Es como un cambio de escena dentro de una película que nos da algo más de luz sobre un gran misterio pero que a la vez solo genera más interés.

Os voy a develar que los dos personajes protagonistas son Antonia, a la cual ya he hecho mención, y Jon. Sobre este último ha habido algo de la novela que no me ha terminado de gustar y son las repetidas alusiones a su físico. Y no solo por un personaje si no por él mismo y muchos otros. es raro el capítulo en el que no se haga alusión a ello y no ha terminado de gustarme. Y más en la sociedad que vivimos actualmente. Por el resto, no puedo criticar nada, me he sentido dentro de un capítulo de mentes criminales (concretamente yo era Spencer) y la inteligencia vale más que la fuerza para resolver estos caso. 

La edición de esta novela es de tapa dura y eso es algo que me encanta, bien es cierto que los libros son menos manejables, pero en la estantería quedan mucho más firmes y bonitos. Ahora estoy deseando leer "Loba negra" y saber que va a pasar ahora. Ya os aviso que la trama no ha quedado del todo cerrada.
No has conocido a nadie como ella...
Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo.
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy deseando leerlo, es un libro que me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Le tengo muchísimas ganas! Mis compis de curro me lo recomendaron y por aquí ha causado buena impresión ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Todo el mundo está hablando muy bien de esta novela y, la verdad, es que me llama un montón la atención, así que le daré una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    tengo muchas ganas de leerlo. Ya habías leído algo sobre el autor pero con este tendré que esperar a que este disponible en e-biblio.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó pero no creo que sea para tanto boom como le dio la editorial. En cualquier caso, creo que te ha gustado mucho más que a mí. Yo quiero leer Loba negra ahora, y he visto opiniones para todos los gustos. Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015