el día que se perdió la cordura

El día que se perdió la cordura de [Javier Castillo]

Título: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma de letras
Páginas: 356

Buenos días algodoneros!!

Aquí sigo, quitándome reseñas de allá por el mes de febrero. Leí este libro gracias a una Lectura Conjunta y creo que si no hubiera sido por eso no lo hubiera leído a pesar de ser de uno de los géneros literarios que más me gustan, el thriller.

La verdad es que empecé este libro con algo de miedo debido al gran éxito que está teniendo el autor y la verdad es que tenía razón al ir con miedo... os puedo decir desde ya que no es la gran novela que me esperaba. Bien es cierto que es una de las primeras obras del autor y eso se nota, ya que con el paso del tiempo y los libros se va marcando más la manera de escribir.

En un principio la idea era muy buena y se genera bastante intriga, cosa que me encanta en este tipo de libros policíacos. Además, juega un poco con ese factor del thriller psicológico que siempre da un plus de tensión a este tipo de novelas. Pero creo que el autor no ha sabido aprovechar del todo esta idea y se va perdiendo misterio según avanza la historia y en mi caso desde casi un principio podía imaginarme como iba a acabar todo. Eso me provocó que al terminar el libro sintiera un poco de decepción, quería algo que me sorprendiese y me dejase con la boca abierta... pero no ha sido así.

De todas formas es una novela bastante ágil, que hace que el lector quiera seguir leyendo para, en mi caso, descubrir si está en lo cierto de sus pensamientos respecto a los asesinatos. Eso sí, algo que siempre me gusta en las novelas son los saltos temporales y aquí el autor ha sabido incoporarlos a la perfección haciendo que el lector no se pierda de época ni de personaje en ningún momento.

No creo que termine de leer la bilogía pero sí que le daré una segunda oportunidad al autor con su última novela, esperando que  la evolución de sus historias haya cambiado un poco y se vuelvan más misteriosas.
Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

5 comentarios:

  1. hola,
    de este autor he leído cosas muy buenas, pero aún no he leído ninguno de sus libros.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues que pena que no te haya gustado, he leído varias opiniones encontradas de estos libros la verdad yo todavia no he leído nada del autor pero si tengo ganas aunque no es un genero que me suela encantar. Probare con otro libro para empezar con el jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no soy yo mucho de thriller y cuando leo alguno me gusta que me sorprenda por completo y viendo tu opinión esto no ha sido así. Como mencionas en tu reseña es un autor que está cosechando muchas críticas positivas así que no descarto leer alguna otra cosa más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015