Arce y Sauce Separadas

Arce y sauce separadas_CUBIERTA.indd

Título: Sauce y Arce separadas
Autor: Lori Nichols
Editorial: Picarona
Páginas: 40

Buenos tardes algodoneros!

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta reseña y que no os traía un libro infantil al blog, pero ya estamos de vuelta y volvemos a poner en marcha la sección de libros infantiles, ya que los pequeños lectores que todos tenemos en casa serán los grandes lectores del mañana.


Libros como los de Arce y Sauce son los que nos harán descubrir las pequeñas rutinas en los más peques de la casa,  como cosas insignificantes para los mayores pueden suponer un gran problema en los niños sin que nosotros apenas no demos cuenta de ello.  En este libro se nos relata el primer día de escuela de Arce y como tendrán que afrontar una nueva rutina cada una por separado. El descubrimiento del colegio y el aprender a ser más independiente.


Pero ya sabemos como son los niños, y al final nos sorprenderán con su fabulosa manera de enfrentarse a los problemas de una manera que jamás pudimos imaginar. La solidaridad e inocencia entre los pequeños de la casa es algo que tenemos que cultivar, y Arce y Sauce nos ayudarán a ello desde su más tierna infancia.

Así que os animo a descubrir la pequeña colección de libros de Picarona sobre estas dos hermanas. Además, la edición de estos libros es preciosa e ideal para ser manipulada por los pequeños de la casa ya que es en formado mediano y de cartoné de tapa dura, por lo que será mucho más resistente y los colores otoñales os ayudarán a captar la atención de los más peques de la casa.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

Arce y Sauce siempre han sido inseparables. Pero, ¿qué sucede cuando Arce empieza el cole para niñas mayores y Sauce se tiene que quedar en casa? Pues que las dos niñas emprenden por separado unas aventuras maravillosas, si bien es cierto que se añoran mucho. Cuando se dan cuenta de que la añoranza es mutua, encuentran una manera fantástica de sentirse conectadas aún estando separadas.

5 comentarios:

  1. Hola! Parece una monada de libro y la verdad es que quiero saber que hacen para seguir conectadas, así que lo compraré para descubrirlo junto a mis sobrinos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, por lo que no descarto que acabe entre mis próximas lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este librito porque no estoy muy puesta en literatura infantil ni toco mucho el género, pero me ha gustado mucho la trama y si tuviese hermanos o conocidos pequeños, estoy segura de que la regalaría o leería :) Y los dibujos o ilustraciones me parecen de lo mejorcito y super adorables.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, un libro estupendo para los peques, que bien que lo hayas disfrutado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje me encanta! Me lo llevo para los nenes
    Muaks!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015