El chico que dibujaba constelaciones

El chico que dibujaba constelaciones de [Kellen, Alice, Kellen, Alice]

Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autor: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado
Páginas: 245

Buenos días algodoneros!

Normalmente cuando me siento delante del ordenador a hacer una reseña empiezo a escribir sin más, a mostrar mis impresiones y sentimientos hacia una novela intentando contar lo menos posible para no desvelar nada que le puedo quitar emoción al resto de lectores. Con la nueva novela de Alice, tengo un problema... no sé que decir porque o lo digo todo o no digo nada.

Es una novela autopublicada que os podéis leer tranquilamente en una parte de sofá/manta/infusión o café/lluvia o nieve o frío. No tiene más de 245 páginas y en ella se nos cuenta la vida de unas personas, como tú y como yo, lo más normales del mundo, sus vivencias, el amor, el trabajo, los problemas, la familia, los amigos... Es una historia que te llena. Valentina y Gabriel podrían ser nuestros padres, nuestros abuelos, quizás unos vecinos. Podemos encontrar esta historia en cualquier familia pero está contada con tanto gusto, con tanta sensibilidad que página a página es una auténtica delicia.

Desde un principio sabes que vas a llorar, se masca la tragedia. Yo no quería hacerlo, me negaba a sufrir y la verdad es que no sufres, lloras porque es necesario, porque es real todo lo que pasa. Vas de la mano de Valentina por su vida sintiendo lo mismo que ella y al final la acompañas y lloras. Son lágrimas reales de esas de que al final te sacan una sonrisa quizás triste, quizás amarga y quizás feliz por todo el camino recorrido.

Estoy haciendo la reseña y recordando todo lo leído y me acompaña un paquete de pañuelos, no puedo evitarlo porque de este libro sólo puedo decir que es increíblemente maravilloso. No necesito más palabras no hay que dar más información, simplemente tenéis que leerlo.

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por la sinopsis, creo que tiene bastante buena pinta. Me alegra que te haya gustado tanto. Tan solo con ver el nombre del libro me puedo imaginar lo interesante que es. Espero ponerme con él pronto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    En enero leí dos libros de Alice Kellen y me encantaron, uno de ellos ya está en mi Top 2018, así que con eso lo digo todo. Quiero leer "23 otoños antes de ti" y luego imagino que vendrá este. Me llama mucho la trama, que te haya llegado tanto, que sea la historia de dos personas normales y corrientes que puedes encontrar por la calle.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Emma! ^^

    Me ha encantado la reseña :) Transmites muy bien lo mucho que te ha gustado y, jo, Emma, me han entrado ganas de sentarme en el sofá con una mantita y un café con leche para poder disfrutar de esa historia tan bonita :)
    Cuando un libro transmite tanto, cuando hace que pienses que podría ser real.. es que realmente ha valido la pena :D
    Espero que encuentres más lecturas como esta, porque entre que la portada es bonita a rabiar, el título tiene ese "no sé qué" que hace que te llame la atención y que lo que cuentas es maravilloso... se me han quedado los dientes muy largos :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía para nada este libro, pero si duda has conseguido hacerme llegar lo que te ha transmitido el leer esta novela, que sin duda es mucho, así que me la anoto sin ninguna duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Es una maravilla verdad? Tan real y tan nuestra. A mí me llenó tanto que aún la saboreo. Me alegro que tú también la disfrutaras de igual modo... 😍
    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015