La rosa del viento


Título: La rosa del viento
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Páginas:464

Buenos días algodoneros!

Hace un par de meses que me enteré de la próxima publicación de este libro y ya me estaba frotando las manos ya que Corina es una de mis autoras de cabecera, de esas de las que necesitas leerte absolutamente todo lo que saque publicado porque de antemano sabes que te va a encantar.

Como nos tiene acostumbrados ya en sus libros, nos encontramos una mezcla entre el presente y el pasado de los protagonistas que nos aportará más de una sorpresa. Misterios familiares, secretos escondidos, una nueva vida... todo ello ubicado en una Alemania de guerra, miedo y temor. ¿Podrá nuestra protagonista encontrar sus orígenes? Para ello vais a tener que leeros el libro ya que no os quiero desvelar cosas importantes de la trama ya que considero que esta es de esas lecturas que tienes que ir descubriendo poco a poco de la mano de Annabel y de Leonie en la Alemania actual.

Una de las cosas que más me gusta de la prosa de la autora es la manera que tiene de entretejer los hilos de las vidas de los personajes entre presente y pasados siempre a través de algún mensaje oculto, un recuerdo, alguien del pasado. Además me encanta la novela epistolar y en sus obras siempre nos encontramos una parte narrada en este estilo y es una cosa que disfruto muchísimo y que considero que es bastante difícil introducir al lector en el cambio narrativo. Sin embargo, la autora lo hace de manera excepcional llegando a convertir al lector en un protagonista más de su propia novela.

A pesar de ser una novela de casi 500 página es una lectura muy ágil que a penas de darás cuenta de haber terminado y de la que necesitarás más. La autora te atrapa entre sus páginas planteándole al lector un misterio que deberemos descubrir al igual que la protagonista pero que os aseguro que al final terminará por sorprenderos. 


Por último me gustaría hacer mención a a edición del libro. La portadas de estas novelas me tiene enamorada ya que como podéis ver todas tienen un elemento en común que son esas flores en la parte superior que siempre le dan un toque exótico y primaveral. Además esto hace que aunque sean libros autoconclusivos al tenerlos junto en el estantería se cree entre ellos una cierta armonía. Así que solo os puedo decir que si no habéis leído nada aún de esta autora ¿a que estáis esperando?

Gracias a la editorial por el ejemplar*
Una historia de amor, libertad y coraje y una antigua embarcación que encierra muchos secretos.

Cuando la publicista Annabel Hansen se traslada con su hija pequeña, Leonie, a la isla de Rügen en el mar Báltico, en realidad solo tiene una cosa en mente: dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva. Y todo indica que su plan va a funcionar, ha alquilado una casa preciosa en primera línea de mar, encuentra nuevas amistades y Leonie se acostumbra enseguida al nuevo entorno. Al descubrir unos días más tarde un viejo barco pesquero en el puerto, Annabel queda fascinada por él. Lo cierto es que La rosa del viento necesita una buena puesta a punto, pero ella sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Sin embargo, existe otro interesado, un abogado que también quiere hacerse con él. Parece que un oscuro secreto lo une a esa vieja embarcación que, por lo visto, en su día ayudó a mucha gente a huir de la República Democrática Alemana.

5 comentarios:

  1. Hola! Como bien dices, todas las portadas son preciosas, eso unido a una trama con misteriios familiares me llama mucho y me hace apuntármelo en mis pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estas novelas de sagas familiares me suelen gustar mucho, así que tomo nota.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te leo y me parece escuchar a una de mis amigas que es super fan de esta autora, a ella también le encanta como encadena el presente y el pasado y me lo dijo más de una vez.
    Yo la tengo anotada en la lista de pendientes, pero siempre la paso de largo... creo que voy a ponerme media pila y leerla.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía estos libros, si bien no son lo que suelo leer, no los descarto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015