29 septiembre 2019

Sin corazón


Título: Sin corazón
Autor: Marisa Meyer
Editorial: Hidra
Páginas: 512

Buenos días algodoneros!!

últimamente parece que están de moda los retelling y es que yo no me puedo resistir a ellos. La verdad es que Alicia en el país de las maravillas no es una de mis historias favoritas pero me entusiasmó la idea de que no fuera un retelling más de La Bella y la Bestia (aunque los adoro). Además, esta autora me gustó mucho en el libro de Cinder (saga que por cierto tengo que continuar).

Por todas las razones anteriores, decidí sumergirme en esta historia. La verdad es que comenzó muy bien, ubicándonos a la perfección en el país de las maravillas y presentándonos a los diferentes personajes que iban a ser importantes a lo largo del libro pero... algo me falló. No sé decir muy bien lo que ha sido pero he dejado de entender el sentido de la historia. Digamos que, bajo mi punto de vista, no he visto evolución en la misma, casi casi empieza todo igual que termina y el desarrollo de la historia me ha parecido más bien flojo. No sé, quizás es que al no gustarme mucho Alicia en el país de las maravillas no he sabido meterme de lleno en la historia.

Pero no ha sido todo malo, me han encantado los personajes como el sombrerero y todo lo que a su historia se refiere, esas horas de té locas y llenas de magia. Todos sus amigos animales de los más dispares y sobre todo a una tortuga que será de gran importancia en esta historia. Y por cierto, muy muy muy fan ¡¡¡¡del gato!!!!

De todas formas, le seguiré dando una oportunidad a esta autora ya que Cinder me encantó y muchas veces es imposible que te gusten todos los libros de un mismo autor. Aunque yo no haya logrado a empatizar con la novela, tengo que reconocer que la pluma de la autora es ágil y a pesar de ser un libro de más de 500 páginas se lee bastante rápido y no ha supuesto un sufrimiento para mi.
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

24 septiembre 2019

Si no hay un mañana

Si no hay un mañana (Latidos) de [Armentrout,  Jennifer]

Título: Si no hay un mañana
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Páginas: 384

Buenos días algodoneros!!

Los que seguís el blog desde hace tiempo sabréis que esta es una autora que me encanta y tengo intención de leerme todos sus libros. Es una ardua tarea ya que tiene muchísimos y entre ellos varias sagas así que voy poco a poco con los autoconclusivos, y este es el último que ha salido publicado y el último de ella que he leído.

Tengo que reconocer que a pesar de ser una autora de la que he leído muchos libros, no deja de sorprenderme. Este libro me ha recodado un poco a "Nunca digas siempre", sus tramamos no tiene nada que ver, no son ni parecidas, pero lo que he han echo sentir ambos libros durante su lectura ha sido muy parecido. Tristeza, amargura, desasosiego, esperanza, amor, felicidad... un batiburrillo de sentimientos tan bien expresado que cuando terminas de leer, necesitas un momento para respirar y asumir que se ha terminado.

Normalmente, no suelo contar demasiado sobre la trama de los libros, y especialmente con historias como esta no voy a contar nada de nada. Me ha gustado mucho  que la sinopsis del libro no narre exactamente lo que que va a pasar y que sea el lector el que deba descubrirlo porque os digo desde ya que os va a dar un vuelvo el corazón. 

Desde ya quiero decir que me han encantado todos los personajes, desde Lena, a Sebastian, a sus amigos del colegio, a la familia de Lena... La historia de Lena es increíble, no tengo palabras para describir por todo lo que va a tener que pasar y el papel de Sebastian, ese chico que siempre ha estado a su lado va a ser esencial en todo ello.

Es un libro que tiene que ser descubierto poco a poco por cada lector, porque los sentimientos son un papel en esta novela. Los que conocéis la pluma de la autora sabréis que sus libros atrapan desde la primera página y que terminaréis el libro sin a penas daros cuenta. así que ya sabéis, no podéis dejar pasar esta obra por y ¿"Si no hay un mañana"?

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?


21 septiembre 2019

Algunas princesas no buscamos príncipe azul

Algunas princesas no buscamos príncipe azul de [Galán, Lina]

Título: Algunas princesas no buscamos príncipe azul
Autor: Lina Galán
Editorial: Zafiro
Páginas: 351

Buenos días algodoneros!!

Esta lectura formó parte de una LC realizada con Patricia, la administradora del blog Las hermanastras de Cenicienta, y Adriana del blog, Noventaydos libros. Me encanta hacer Lecturas Conjuntas ya que es una forma dinámica y divertida de leer cosas diferentes que igual jamás hubieras leído o de descubrir libros y autores que no conocías hasta el momento.

No quiero contar mucho de la trama ya que más o menos la sinopsis os puede dejar ver un poco por donde va a ir la historia.Me ha gustado mucho la idea que ha planteado la autora y como las vidas de los diferentes protagonistas, tanto principales como secundarios, se van entremezclando. Pero me ha faltado algo, y creo que ha sido que no he logrado empatizar con ellos, sobre todo con Laura, Rebeca y Simón, que son los personajes principales. Sus historias son completamente diferentes, al igual que sus personalidades, y eso es un punto a favor. Mi favorito es Simón, ya que ha pasado de ser el niño friki y rarito a un buenorro extrovertido el potencia. Pero por el resto... no sé, algo me ha fallado en ellos y aún no sé muy bien el que.

Por otro lado, el príncipe azul se me ha quedado completamente desteñido, bien es cierto que las chicas no deberíamos buscar uno pero... tampoco creo que el perfil que ha encontrado Rebeca sea para nada el prototipo del hombre real "ideal". Quién sí que me ha gustado ha sido la vecina de los tres protagonistas y desde aquí pudo un libro sobre ella. Si personalidad me ha llamado mucho la atención y creo que su vida podría dar para mucho!

La pluma de la autora es ágil, y a pesar de todo lo que os comentaba, es un libro que resulta muy entretenido y que se lee muy rápido. Si os gusta la novela romántica demasiadas complicaciones, este es vuestro libro.
Laura, Simón y yo misma. Tres amigos y tres maneras diferentes de vivir el amor, a pesar de estar juntos casi toda nuestra vida, aunque seamos una piña desde que nos catalogaron de frikis en el instituto.
Laura es dulce y alegre, cree en cuentos de hadas, príncipes azules y en su novio, Martín, tan empalagoso que da grima. La llama «bizcochito», no digo más.
Simón es un obseso de la Play Station, del porno y el sexo en general. Mientras trata de diseñar el mejor de los videojuegos, se dedica a probarlos. Un chollo total.
Y yo me llamo Rebeca. Trabajo de esclava para una jefa cabrona. Sólo me he enamorado una vez en la vida, y fue en el instituto, del chico más guapo y popular. Sobra decir que lo pasé fatal.
¿Queréis saber más de nosotros y de nuestra eterna lucha contra el mundo? Pues acomodaos y comenzad a leer. Y si en algún momento os sacamos de quicio, abrid vuestra mente y recordad que algunas princesas no buscamos príncipe azul, sino tipos normales con más cabeza y menos corona.


18 septiembre 2019

Familias fatales


Título: Familias fatales
Autor: Ben Aaronovitch
Editorial: Oz editorial
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo la cuarta entrega de la saga de libros "Los ríos de Londres". Hace un par de meses leí la primera entrega de estos libros y la verdad es que no terminó de convencerme pero me habían dicho que se podían leer como historias autoconclusivas con un mismo personaje así que cuando la editorial publicó justo a continuación la cuarta entrega de la saga decidí darle una segunda oportunidad. La verdad es que los libros son autoconclusivos y no, me explico. Es cierto que los personajes son el nexo en común entre los libros y que en cada uno de ellos se abre un caso por asesinato diferente (de ahí lo de autoconclusivos), pero, la evolución de los mismos protagonistas creo que puede ser esencial para entender ciertas cosas. Os puedo decir que no he tenido problemas en la lectura por haberme saltado los tomos 2 y 3 de la saga pero si que había como momentos de desconcierto en algunas escenas por este mismo hecho.

En esta cuarta entrega volvemos a encontrarnos con Ben, nuestro policía/detective-mago, que deberá enfrentarse a otra extraña muerte en las calles de Londres. Esto es una de las cosas que más me gustan de estos libros ya que las ubicaciones son reales. Mi problema es que yo no conozco Londres, pero me imagino que la gente que ha estado allí podrá reconocer las ambientaciones del libro y meterse mucho más en la historia.

Además de a Ben, nos vamos a encontrar con otro personajes de la primera entrega, no os voy a desvelar mucho para que así podáis sorprendernos pero quiero hacer mención a Molly, ya que es un personaje que siempre ha llamado mi atención y aquí podremos conocer un poquito más sobre alguna de sus habilidades.

La magia cada vez es un elemento más frecuente en el libro, y eso es algo que me encanta ya que en la primera entrega había muchas alusiones a la parte de detective tipo S. Holmes y poco de magia al estilo HP. Algo va a pasar a lo largo de la trama que va a volver esta parte muy interesante así que si queréis saber lo qué, vais a tener que leer el libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar*

¿Podrá el agente Peter Grant detener al mago más peligroso de Londres? El cuerpo mutilado de una mujer y ni rastro de magia: eso es lo único que el agente Peter Grant encuentra en la escena del crimen. Pero tiene razones para creer que el asesino practica la magia…Todas las pistas apuntan al mismo lugar: el Skygarden, una torre diseñada por un loco y habitada por personas desesperadas. Dispuestos a resolver el misterio, Peter Grant y su mentor, el inspector Nightingale, se adentrarán en las tinieblas más allá del Támesis, donde se esconden los secretos más oscuros de Londres.

«Las novelas de Aaronovitch son divertidas, encantadoras, ingeniosas y emocionantes, y dibujan un mundo mágico muy cerca del nuestro.» The Independent



15 septiembre 2019

Escucha a tu corazón

Escucha a tu corazón

Título: Escucha a tu corazón
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo una de las novedades de este mes de la editorial Neo. En este verano me inicié con esta autora y su libro "La lista del corazón" y lo disfruté mucho (parece ser que a esta autora le gusta la palabra corazón). Necesitaba una lectura fresquita y ligera para comenzar el verano y también para terminarlo y creo que esta autora es ideal para eso.

Es un libro juvenil sin demasiadas complicaciones, y es eso mismo lo que me gusta de esta autora. Aunque te puedes sentir reflejada en alguno de los personajes o en algún suceso son cosas que en si no estás viviendo la etapa adolescentes verás como con menos importancia, de ahí que sea una trama sin muchas complicaciones, con momentos divertidos y un poco de romanticismo adolescente aderezado de las amistades que durarán toda la vida.

Nuestra protagonistas es Kate o Kat, depende de la situación, el verano está a punto de acabar y debe empezar el instituto de nuevo y con ello las clases, los compañeros y algún nuevo proyecto que va a cambiar su vida. Creo que en la sinopsis se cuenta bastante de la historia por lo que no quiero daros muchos más detalles. Me ha encantado la personalidad de la protagonista pero creo que no hay un buen libro sin unos buenos personajes secundarios, y esta trama tiene de todo. He adorado a la mejor amiga de Kate, a su hermano Max, a sus padres, a su prima... pero sobre todo a Diego. Como decimos los gallegos es tan "riquiño"...

Como os digo, es un libro de fácil lectura. Todo gracias a la pluma de la autora que sabe llevarnos de una escena a otra a la perfección desarrollando las personalidades de los personajes según los acontecimientos que van marcando sus vidas. Si ya conocéis a esta autora, os recomiendo este libro porque os va a encantar y si no... pues ¡tenéis que leerlo!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.
Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.
Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

12 septiembre 2019

Felices para siempre

Resultado de imagen de felices para siempre

Título: Felices para siempre
Autor: Kelly Oram
Editorial: Oz editorial
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!!

Este es un libro que hacía tiempo que quería leer. Hace ya meses y meses que leí la "primera parte" de esta historia por así decirlo ya que para mi este libro ha sido un epílogo largo de Cinder y Ella. Este libro quizás podría haberse suprimido para convertirse en un par de capítulos mas de el anterior, pero de todas formas tengo que decir que lo he disfrutado mucho.

Tras el fin de la primera parte han pasado bastante cosas en la vida de Cinder y Ella, y ambos tienen que acostumbrarse a sus nuevas vidas. Voy a intentar no dar demasiada información para no spoilear el libro anterior así que podéis leer con tranquilidad la reseña. Como os decía, este libro se basa fundamentalmente en eso, una nueva vida comienza para ambos y tendrán que enfrentarse a nuevas realidades, el trabajo, el dinero, la prensa... pero sobre todo a sus familias.

Me ha encantado el nuevo enfoque que le da la autora a la vida de Ella y a la relación con sus hermanas, de las que desde aquí me declaro muy fan. Han tenido sus más y sus menos y nada es fácil para ellas pero es una de las partes más reales de la historia.

Por otro lado, la pluma de la autora sigue siendo igual de ágil que en el libro anterior y su manera de narrar es de esas que engancha. A pesar de eso, algún capítulo me ha resultado un poco repetitivo, como de relleno. Por eso mismo al principio he dicho que hubiera preferido un epílogo más largo del libro anterior y así saltarnos todos esos capítulos de relleno.

Aún así, si habéis disfrutado de Cinder y Ella os encantará reencontraros con estos personajes.

¿Qué sucede después de que Cenicienta consiga a su príncipe azul?

El final de una historia es a menudo el comienzo de otra. La estrella de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero, tras dejar atrás el anonimato, la joven pareja se enfrenta a una nueva serie de problemas.
El estrés, los seguidores enloquecidos y la presión de la fama de Brian harán mella en la relación, y los dos jóvenes dudarán si son capaces de disfrutar de su flamante historia de amor… ¿Podrán Brian y Ella hacer frente a los obstáculos que encuentren en su camino y vivir el "felices para siempre" con el que sueñan?




08 septiembre 2019

Poseidón

Poseidón (Elohim nº 1) de [Evans, Mariah]

Título: Poseidón
Autor: Mariahn Evans
Editorial: Kiwi
Páginas: 620

Buenos días algodoneros!!

Cuando salió este libro publicado allá por el mes de marzo me llamó muchísimo la atención. Siempre me ha gustado la mitología y las civilizaciones antiguas así que ya era un punto asegurado. Además, solo había leído un libro de esta autora hace un par de años, "El conjuro" y lo disfrutara muchísimo (ains Neilan...), por lo que las expectativas ya de por si eran buenas. Pues tengo que decir que estaba equivocada, pensaba que este libro me iba a gustar pero es que ¡¡me ha encantado!!. No esperaba para nada que todo se fuera a desarrollar así y me ha gustado muy muy gratamente.

Los que me leéis habitualmente igual ya lo sabéis, pero soy licenciada en historia, por lo que a veces soy algo reticente a los libros con fuerte ambientación histórica ya que me resultan métodos de estudio e incluso a veces no demasiado bien documentados. En este caso me ha pasado todo lo contrario, tengo que advertiros que al principio la explicación arqueológico/mitológica es fuerte, pero es esencial saber algo de esto para entender todo lo que va a pasar después. Me ha encantado volver a descubrir lugares que estudié en su momento como Cancho Roano (en Badajoz) o redescubrir la cultura tartésica. Ya os digo, si no os gusta la mitología o la historia puede resultaros algo lenta esta parte pero solo con un par de capítulos al inicio de la trama y son esenciales para el desarrollo del libro.

Por otro lado, los personajes de este libro están muy bien perfilados, no quiero contaros mucho de ellos porque ya os digo que os vana a sorprender y mucho. Lucía es una joven profesora que se va a ver envuelta en una trama de misterios, robos, desapariciones, y mucha, pero que mucha mucha mitología. 

Resultado de imagen de vulcano mariah evans
La historia cuenta con una parte de fantasía, que he disfrutado muchísimo, me ha parecido estar viendo una película a lo estilo Percy Jackson, pero con personajes buenorros. Esta parte va a abrir la antesala a la segunda parte de esta historia "Vulcano" que saldrá publicada el 21 de Octubre y se desarrollará en Italia (adoroooooo).


La pluma de la autora, para los que aún no habéis leído nada de ella, es super ágil. A pesar de tratar temas históricos los ha sabido explicar a la perfección para que no se necesite ningún tipo de conocimiento de base para entender la historia. Por poner una pega, si es que se le puede llamar así, me hubiera encantado que se incluyera un mapa de ciertas ubicaciones y sobre todo un árbol genealógico de los personajes mitológicos que van apareciendo paulatinamente. Pero esto es ya por gusto personal en la temática.

Si no lo habéis leído, os los recomiendo 100%. Además, en nada está aquí la segunda parte pata poder leerlos del tirón.

Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos donde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.



06 septiembre 2019

Sagas inconclusas

Buenos días algodoneros!

Ya estamos a primeros de septiembre y toda actualizar una de las entradas mensuales que más disfruto junto al IMM. Este mes no habrá sección de In My Mail Box porque han sido poquísimos los libros que he adquirido así que la juntaré con la del mes de septiembre para traeros una entrada un poco más amplia. 

A pesar de esto en agosto he leído unos cuantos libros y he avanzado algo en sagas aunque creo que para mal... ya que he iniciado alguna sin haber terminado ninguna!!! Pero es que no me puedo resistir y hay tantas que quiero leer... allá vamos con el resumen.

La reina roja


La reina roja RESEÑA

Las siete hermanas

megustaleer - La hermana sombra (Las Siete Hermanas) - Lucinda Rileymegustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda Rileymegustaleer - Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1) - Lucinda Riley
megustaleer - La hermana luna (Las Siete Hermanas 5) - Lucinda Rileymegustaleer - La hermana perla (Las Siete Hermanas) - Lucinda Riley

Las siete hermanas RESEÑA
La hermana tormenta RESEÑA
La hermana sombra RESEÑA
La hermana perla RESEÑA
La hermana Luna RESEÑA

Trilogía de la niebla

Resultado de imagen de el principe de la niebla

El príncipe de la niebla RESEÑA

El piso Mil

Imagen relacionadaResultado de imagen de el piso mil

El piso mil:RESEÑA
Vértigo: RESEÑA

Las marcas de la muerte

Resultado de imagen de las marcas de la muerte

Las marcas de la muerte: RESEÑA

Cinder

Resultado de imagen de cinder

Cinder: RESEÑA

El nombre del viento

megustaleer - El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

El nombre del viento RESEÑA

La villa de las telas

Resultado de imagen de ala villa de las telas
La villa de las telas: RESEÑA

Amanecer rojo

Resultado de imagen de amanecer rojo

Amanecer Rojo RESEÑA

Crónicas de Derevill

Hijas del castillo Deverill (Grandes relatos) de [Montefiore,  Santa]Canciones de amor y guerra (Umbriel narrativa) de [Montefiore,  Santa]

Canciones de amor y guerra RESEÑA
Hijas del castillo Deverill RESEÑA

Again


Again RESEÑA

En este mes sale la segunda parte de este libro y me muero por saber que va a pasar con la siguiente pareja!

El inglés

El otro inglés de [Madden-Mills, Ilsa]El inglés de [Madden-Mills, Ilsa]

El inglés RESEÑA

El otro inglés, si es que no me he podido resistir al hermano gemelo del inglés y justo cuando termino su lectura me entero que está a punto de salir la tercera parte basada en la vida de su primo!!! Esto es un no parar. RESEÑA

Marfil

megustaleer - Marfil (Enfrentados 1) - Mercedes Ron

Marfil, tengo que reconocer que no me llamaba mucho el libro pero me ha enganchado como hacía tiempo que no pasaba. en este mes sale su segunda parte Ébano y me muero por saber que pasará con nuestros protagonistas. RESEÑA

Deja que ocurra


Todo lo que nunca fuimos, me lo regalaron en la feria del libro y me muero de ganas por saber como termina esta historia. Será una de mis próximas comprar para este otoño. RESEÑA

¿No voy tan mal no? (ironía) ¿Coincidimos en alguna?

01 septiembre 2019

Marfil

megustaleer - Marfil (Enfrentados 1) - Mercedes Ron

Título: Marfil
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 448

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más he visto por redes en esos últimos meses, "Marfil". Tengo que confesar que a priori no me llamaba demasiado la atención la historia, pero tras la insistencia de Helena, la administradora del blog La estantería de Helena, terminé leyéndolo. Y tengo que reconocer que me ha enganchado mucho. Lo he leído prácticamente de una sentada y lo he disfrutado muchísimo a pesar de que ha habido cosas que no me han gustado del todo.

Nuestra protagonista es Marfil, y ella ha sido mi gran problema. es una joven universitaria de 20 años que vive independizada de su padre y su hermana y que hace con su vida más o menos lo que quiere. A lo largo de la lectura nos dejan bien claro su espectacular belleza, con esa piel color marfil y esa coleta siempre tan bien hecha. Pero ese no ha sido el problema, lo peor es su personalidad. Ha logrado ponerme muy nerviosa capítulo a capítulo con su actitud infantil e inmadura incluso en las situaciones de peligro y tensión. Tengo la esperanza de que es la segunda parte si actitud cambien al ver lo que se le viene encima.

Por otra parte está él, Sebastian. Me ha conquistado completamente. Es el polo opuesto de Marfil, todo calma, equilibrio, razón y un poco de fuerza bruta. La verdad es que es el equilibrio dentro de la novela y el que genera los momentos de más tensión y misterio.

Como os decía, la novela me ha enganchado mucho, quitando el pequeño detalle de la protagonista. Pero la trama de intriga me ha encantado a pesar de que más o menos se intuye lo que está pasando pero hay momentos en los que ha logrado sorprenderme y sin duda no me esperaba ese final. Menos mal que este otoño sale publicada la segunda parte "Ébano" porque me muero de ganas de saber lo que va a pasar ahora.
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?