Una canción para Novalie


Título: Una canción para Novalie
Autor: María Martinez
Editorial: Titania
Páginas: 448

Buenos días algodoneros!

Este ha sido uno de mis regalos de navidad de este año y una gran sorpresa. Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo de esta autora y sin duda alguna su pluma me ha conquistado. Este es un libro ideal para iniciarse con esta autora ya que es autoconclusivo y la historia engancha tanto que a pesar de ser algo gordito ni cuenta os vais a dar cuando se termine y querréis más de la historia de Novalie.

Este tipo de novelas es de esas para ser degustadas poco a poco, está cargada de detalles y de sentimientos que no dejarán al lector indiferente. A pesar de ser una historia de amor adolescente está cargada de madurez ya que la vida de nuestros protagonistas no ha sido fácil desde su más tierna infancia y se han visto obligados a madurar a paso agigantados. La verdad es que la sinopsis da bastante información y cuando es así no me gusta contar demasiado ya que en este caso son los sentimientos de cada lector los que deberán fluir por las páginas del libro.

Tengo que resaltar que Novalie, la protagonista me ha encantado. Su personalidad, sus vivencias, sus pasiones y que trabaje en una librería ya terminó de conquistarme del todo. Por otro lado está Nick, un joven de vida privilegiada pero que quizás descubra que el dinero y una posición social no sean lo más importante en la vida. Además, me gustaría resaltar el papel de uno de los personajes secundarios. Aunque el tio de Novalie me encantó no es él al que voy a hacer alusión, si no las hermano de Nick. En toda historia necesitamos un canalla que haga de las suyas y lo lie todo un poquito más, y eso dará una cierta chispilla a esta historia.

Como os decía al principio, aunque es un libro de casi 500 páginas se lee muy rápido y la pluma de la autora es una maravilla. Se centra en los detalles más importantes para entender la personalidad de los personajes y todo en el libro al final llega a resultar importante. Sin duda alguna una historia maravillosa para estos días en los que se acerca el verano.

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro que has disrutado tanto. Yo, aunque últimamente veo a esta autora por todas partes, hay algo que no termina de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    De esta autora he leído varios libros y la verdad es que todos me gustaron muchísimo, tengo pendiente esta otra novela suya

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente. No había leído nada de la autora hasta hace poco y la verdad que fue empezar y no querer parar. Me encanta su pluma.
    Muchos besoss.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro, como todos los de esta escritora, es excelente...y no sé si ése es el adjetivo perfecto para ello.
    Por cierto, me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015