El último sueño de Lord Scriven

Ver cubierta a mayor tamaño

Título: El último sueño de Lord Scriven
Autor: Eric Senable
Editorial: Anaya
Páginas: 288

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro de la categoría Middle grade (o eso me han dicho), la verdad es que yo me pierdo un poco dentro de las categoría "juveniles" a pesar de ser uno de los "géneros" que más leo. Middle grande se supone que abarca los libros para lectores entre los 8 y 12 años aunque según la editorial este libro está recomendado para mayores del 14 años, por lo que bien podría ser Young Adult, aunque sus protagonistas no son adolescentes. Así que tras esta reflexión dejemoslo en narrativa adolescente.

La trama me ha parecido de lo más curiosa ya que aunque no suelo leer demasiados libros de intriga es un género que me gusta bastante y este libro ha logrado sorprenderme. No he podido evitar ver a sus protagonistas como Sherlock y Watson, aunque realmente no tiene nada que ver pero sus marcadas personalidades y sus excentricidades hacen que se den un aire con estos intrépidos detectives.

Toda la trama se basa en el caso de una misteriosa muerte, ¿quizás un asesinato? eso no lo sabremos hasta bien avanzada la historia. Pero este caso irá más allá, pondrá en peligro la vida de nuestros protagonistas al adentrarse en una trama conspiratoria de corrupción, engaños, política... ¿lograrán Banerjee y Thop descubrir la verdad? Para ello vais a tener que leeros el libro, os prometo que es de los que enganchan.

No conocía a este autor pero su pluma me ha parecido preciosa. El libro está enfocado a un público juvenil y sabe guiarlo a la perfección por los distintos escenarios y por los sueños despertando la intriga y la imaginación en el lector y suscitando la necesidad de saber que va a pasar. Es un regalo ideal para estas vacaciones veraniegas que se acercan.

Gracia a la editorial por el ejemplar*

"Caballero busca secretario personal para vigilar su sueño. Presentarse en Portobello Road, 30 y preguntar por una tetera". 
Londres, 1906. Cristopher Carandini es un periodista caído en desgracia. Este extraño anuncio en el periódico es su única oportunidad. 
Christopher no puede imaginar que el señor Barnejee es el detective más peculiar que existe. Su método consiste en sumergirse en un sueño deductivo, pero tiene una contraprestación: jamás puede exceder los veintiséis minutos. 
La visita de un mayordomo y su extraño caso los arrastrará por las calles de Londres y los mundos oníricos. 
La respuesta está en los sueños.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! lo he visto en algunos blogs y la verdad es que me llama la atención, aunque no suelo leer demasiados libros Middle Grade, no son mi estilo, este me apetece leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he visto por ahí y tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón!

    Los libros de intriga siempre suelen llamarme la atención, y aunque últimamente el middle grade no me llama mucho, creo que con esta lectura podría hacer una excepción =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Me has despertado curiosidad por este libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Soy un francés con un nombre español ... que no sabe hablar español. Pero muchas gracias por la reseña :)
    Eric Senabre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci pour votre commentaire. Cela me réjouit beaucoup. Le livre est magnifique et j'espère pouvoir vivre une aventure comme celle-ci.

      Eliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015