Gente que viene y bah

Resultado de imagen de gente que viene y bah

Título: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo la reseña de uno de mis grandes pendientes. Lleva al menos dos años en mis estanterías esperando a ser leído, es un libro del que guardaré siempre un buen recuerdo ya que fue el primer libro que gané en un sorteo, nunca me toca nada así que estas cosas no se olvidan. Después del éxito que tuvo el anterior libro de la autor (el cuál aún no he leído) tenía muchas ganas de descubrir algo suyo y aunque me he hecho de rogar un poquito ya os voy avanzando que me he reído un montón.

Nuestra protagonista es Bea, una joven que lucha por su futuro como arquitecta en una gran empresa apoyada por su futuro marido, "prometido". Esto es lo máximo que os voy a contar sobre el argumento ya que es digno de ser descubierto poco a poco ya que cada detalle es... como decirlo... ¿sorprendente? ¿desternillante? Vamos, que hay ciertas cosas que ni por asomo me podría haber imaginado. Y mira que he leído libros y libros de este género.

Todo se basa, en el amor, el desamor, y los desencuentros familiares y una familia un tanto atípica. O quizás no. La verdad es que creo que nadie podría decirse que tiene una familia al uso, cada casa tiene sus cosas, sus peculiaridades y eso la hace única. en este caso la familia de Bea es algo más "especial" ya que entre sus miembros tiene un poquito de todo. Unos padres con unas profesiones fuera de lo común (desde aquí me nombro fan incondicional del padre de Bea), unos hermanos con secretos que ni os podéis imaginar (os lo juro, ¡vais a alucinar y mucho!, aún me río solo de pensarlo, lo que hayáis leído el libro sabéis a lo que me refiero), y unos vecinos que vamos... no hay por dónde cogerlos.

Imagen relacionada
Es una comedia sencilla, sin complicaciones, un libro que os leeréis rápido y del que tendréis ganas de más. No hay grandes tragedias, dramones de los que hacen falta kleenex... como mucho los necesitaréis por si lloráis de la risa. Además, os diré en el enero de 2019 ya a salir la adaptación al cine, así que aquí os dejo una foto del elenco de actores para que vayáis abriendo boca y podáis haceros a la idea de lo que os espera. Parece una familia normal, ¿verdad? , nos os fiéis de las primeras impresiones.


Cuando preparábamos la primera novela de la desconocida debutante Laura Norton, afirmamos desde el más absoluto convencimiento lo siguiente: «La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agradecerás que te lo recomienden... y lo recomendarás».No podíamos saber que, más que formulando un deseo, estábamos haciendo una profecía: la novela fue uno de los exitazos de 2014.

Ahora, nos atrevemos a decir que su segundo libro nos dará muchas alegrías. Por nosotros no va a quedar y por la autora, menos: De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.

Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Emma! ^^

    Siempre me ha parecido preciosa la portada de este libro :) ¡Y qué guay que fuera el que te tocó en el primer sorteo en que participaste! ^^ Esas cosas son una maravilla, sí, sí :D
    Pasando a la trama... Ay, Emma, ya te vale. Ahora me muero de curiosidad jajajajajajaja Es que, vamos a ver, dices que es para partirse el culo y que la familia es curiosa hasta decir basta y yo, que soy (MUY) débil, pues me apunto el libro y... ay, iré a la biblioteca a buscarlo, lo veo claro jajajajajajaja
    Pasando a tus impresiones... me alegro de que hayas podido disfrutar tanto el libro :) Me muero por conocer esos secretos tan escabrosos, la profesión de los padres y esos vecinos especiales xD Vamos, que quiero leer el libro sí o sí ^^
    ¡Así que la peli para el año que viene! ^^ Pues a ver si me pongo al día este año :D Ah, y por cierto... tu reseña sí que abre boca ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    También es uno de mis grandes pendientes, siempre me mira con carita de pena y de "ya va siendo hora de leerme" y voy a tener que hacerle caso al final.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, un abrazo, no leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó muchísimo, me reí un montón y me sorprendió por lo absurdo de sus historias... muy, muy recomendable

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encantó este libro. En teoría, el más famoso de la autora fue el anterior pero a mí esta familia me pareció tan original, tan entrañable... que los adoré y reí y lloré con ellos. Deseando estoy poder rememorarlo con la película.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Wow el titulo jaja, me tente porque tarde en entenderlo, y es tan sencillo e ingenioso jaja. Me encantó, creo que es libro que disfrutaría. Ya veremos que tal en cine también. Genial reseña! Un besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Es un libro con muy buena pinta, no he leído nada de esta autora pero me parece a mí que me va a sorprender y para bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo leí en su dia y estuvo bien aunque me gusto mucho más su primera parte, creo que a esta se le va demasiado la olla jajaja aunque divertida desde luego es.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo he leído y la verdad es que no tiene mala pinta aunque por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015