Un invitado inesperado

megustaleer - Un invitado inesperado - Shari Lapena

Título: Un invitado inesperado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Páginas: 368

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo una temática un tanto diferente en el blog. Ya sabéis que mis géneros favoritos son la romántica y la fantasía pero las novelas de misterio e intriga también están entre mis preferidas (aunque sea un género que toque algo menos). Tenía muchísimas ganas de leer algo de esta autora después de que me recomendaran muchísimo su anterior novela así que me surgió la oportunidad de hacerme con este libro y si os digo la verdad lo leí en tan solo dos tardes ya que la trama es de esas que engancha.

Tengo que reconocer que me ha recordado un poco a las novelas de Agatha Christie por la manera en que se desarrolla la trama y que es narrada la historia. No voy a contar demasiado de la historia y sobre todo en este tipo de novelas en las que el suspense es la parte más importante de las mismas. Eso sí, puedo decir que todas mis cabalas estaban completamente equivocadas y eso ha hecho que me enganchase aún más a la historia.

La historia es ágil aunque la manera en la que se entrelazan los personajes llega a un punto que me parece algo inverosímil pero al final todo cobra sentido y queda perfectamente explicado, cosa que se agradece. La pluma de la autora hace que te sientas como un investigador privado más dentro de este pequeño hotel con encanto y que desconfies de todo el mundo. 

Algo que me ha gustado mucho es que todos los personajes tienen sus propios secretos que van saliendo a la luz paulatinamente a lo largo de las páginas de esta historia y eso hace que todo sea aún más emocionante y que nunca lleguemos a recubrir quien es el asesino/a/os/as. Ahí lo dejo, si queréis saber lo que va a pasar vais a tener que leer el libro.
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

7 comentarios:

  1. ¡Buenas! Yo leí este libro hace poco y aunque la historia se me hizo ligera y que engancha bastante, sentí que me faltó algo, aún así me entretuvo bastante, pero creo que a ti te gustó más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero debo admitir que suena interesante y que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro no es de un género que suela leer mucho, ademas de que no me llama mucho, por lo que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me pasa lo que a ti, no soy mucho de este género de novela, pero este libro me tiene intrigada desde que lo vi publicado, motivo por el que lo tengo ya anotado en mi lista y pendiente de si puedo hacerme con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta mucho este género pero no conocía el libro, gracias por compartirlo, lo haces ver genial, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Fue un libro bastante entretenido en general y se notaba un homenaje a Agatha Christie en cada página, como comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015