Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas de [Maas, Sarah J.]

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 456

Buenos días algodoneros!

Por fin me estreno con esta saga, sé que no debería empezar más sagas pero... no he podido evitarlo. Me compré este libro antes de navidad ya que me lo habían recomendado muchísimo y he leído mil y una reseñas positivas sobre él. Además ya sabéis que adoro La Bella y la Bestia así que al ser un retelling de esta historia ya no tenían que convencerme demasiado para querer leerlo.

Durante el mes de Enero he sufrido un pequeño parón lector, pero poco a poco parece que vuelvo a pillar el ritmo y aún encima con lecturas que me están gustando mucho (como esta). Antes de empezar a hablar del libro quiero poneros en situación ya que este ha sido un libro muy comentado en redes. Yo he intentado evitar todo tipo de spoilers y la verdad es que lo he logrado, pero al haber tanto merchandising sobre esta saga conocía ya de antemano a Feyre y a Rhys. Ahí estuvo mi error. Me inventé una historia yo sola que al final no resultó ser ni medianamente parecida a la original, aunque finalmente esto jugó a mi favor y a pesar de ser un libro bastante introductivo me resultó muy ameno.

Como os digo, este libro puede parecer algo lento en un principio ya que tenemos que conocer un nuevo mundo y una nueva organización social, pero una vez que nos ubicamos toda la trama final me ha parecido genial y con mucha acción. Una de las cosas que me han ayudado a esto, es que al inicio del libro viene un mapa (me encantan estas ediciones tan detalladas) y así todo se hace un poquito más real, pudiendo saber de dónde viene cada personaje.

Feyre, me ha parecido una protagonista muy buena, su desconfianza inicial el progreso en un nuevo entorno...me ha parecido una Bella muy realista aunque "a su manera". No quiero desvelar nada de lo que pasa aunque supongo que la mayoría de vosotros ya habéis leído esta trilogía. Pero la manera en la que se desarrollan los acontecimientos me ha parecido muy original al igual que los personajes secundarios, desde aquí que nombro fan incondicional de Lucien, aunque Rhys y Tam... ains ains

El final del libro es de esos que te hacen querer seguir leyendo, de los que necesitas saber más, saber que va a pasar, saber como pueden acabar evolucionar las cosas... así que os recomiendo que empecéis la trilogía con el segundo tomo al lado.
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

9 comentarios:

  1. Buenas,
    no he leído este libro y TODO EL MUNDO se lo ha leído. Me siento desterrado en este mundo jajaja. Quizás lo pido para mi cumpleaños de aquí a un mes pero no sé... Bonita reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always
    paualways.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, aunque me quedo con el 3º y 2º :D besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Por fin lo has leído^^
    Ya veras el 2º...te va a encantar
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído la saga, pero estoy consciente de su popularidad 💕 Éxito con su continuación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Emma! ^^

    Ay, hace un porrón de tiempo que quiero leer, al menos, la primera parte de la trilogía. Es que, jo, todo el mundo habla maravillas y, después de tu reseña... a una se le quedan los dientes largos, sí, sí :)
    ¿Así que tuviste un parón lector? Son odiosos, sin duda. Yo estuve también un poquito atascada a finales de enero, pero cayó en mis manos "Cariño, cuánto te odio" y, oye, mano de santo. En serio, Emma, si no lo has leído... ¡¡dale una oportunidad!! ^^ Es la leche. Palabrita ;D
    ¡Por cierto! No me puedo ir de aquí sin decirte que al final he caído y... he empezado la primera parte de la saga "Las siete hermanas". Sí, sí, me hacía ilusión decírtelo ^^ No he avanzado demasiado, pero me muero de curiosidad :D A ver qué tal es :)
    Sobre lo que comentas... me alegro de que hayas podido saltarte spoilers. Es horrible cuando empiezas una novela sabiendo demasiado. Me alegro más todavía de que te hayas llevado una sorpresa :D
    Nada, Emma, que me lo llevo requete-apuntado, sí, sí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siempre he querido empezar esta saga porque tengo muchas ganas de ella por las buenas opiniones que he leído por todos lados. Mi problema es que tengo muchas sagas pendientes de terminar y no me animo, por lo que ahora estoy buscando libros autoconclusivos para leer entre una y otra.
    Me alegro de que hayas podido disfrutarla tanto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Amo amo esta saga, aunque me falta leer acowar y me muero de ganas de hacerlo <3
    Este primer libro me sorprendió muchísimo y nunca pensé que me iba a maravillar tanto ya que no suelo leer mucha fantasía!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me tienta mucho empezar esta saga con la cantidad de opiniones que leo tan buenas pero de momento me resistiré y terminaré otras.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Emma, yo soy de las que aún no la he leído y es que con mil sagas sin terminar se hace difícil empezar otra pero es que todo es bueno. Me voy a tener que hacer con loa libros.
    No te preocupes, los parones lectores ae pasan. Coge un libro cortito y ya verás.
    Bicos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015