Un hola y un adios

Un hola y un adiós (Serie Nosotros nº 3) de [Patricia Bonet]

Título: Un hola y un adiós
Autor: Patricia Bonet
Editorial: Autopublicado
Páginas: 208

Buenos días algodoneros!!

Hoy quiero presentaros el último libro publicado por la autora Patricia Bonet. Se trata de la tercera parte de la saga "Nosotros", aunque en realidad todos los libros podrían llegar a leerse como autoconclusivos ya que en ellos se habla de las historias personales de varios de los personajes secundarios se su primera novela "Siempre hemos sido nosotros".

En este caso nos trae la historia de Pedro, el hermano de Eva, y de Daniela. Ambos personajes los conoceremos ya en el primer libro y descubriremos parte de su historia por lo que recomiendo leer los libros en orden aunque como ya os he dicho anteriormente se podría leer por separado a o manera desordenada. Pero os estaríais a perder algunos detalles que os ayudarían a comprender ciertos comportamientos entre los personajes. En realidad, este libro yo lo pondría como el 0.5 debido al orden cronológico de la historia, ya que pasa antes de los otros dos libros temporalmente hablando. Eso sí, el epílogo va a darnos un salto temporal que os va a derretir.

No quiero desvelar demasiado de la trama ya que muchos de los lectores que habéis leído a Marcos y Eva conoceréis ya parte de la historia de Pedro y Daniela, pero sí que quiero resaltar que aquí se nos relatarán sus inicios, como se conocieron y como evolucionó todo hasta llegar al momento presente en el que aparecen en el primer libro de la autora. Además, parte de este libro está ambientado en Italia, por la cual siento debilidad así que ha sido como esas vacaciones a Sardegna que iba a tener este mes de Junio y sin las cuales me he quedado.

Por otro lado, me ha encantado descubrir a ese Marcos previo, como era su personalidad, como le afectaba todo lo que estaba pasando a su alrededor y sobre todo en la vida de sus amigos, muy especialmente en la vida de Eva. Gracias a este libro hemos podido apreciar su evolución a lo largo del tiempo hasta convertirse en ese Marcos que todos conocemos.

Por último, deciros que este libro contiene una gran sorpresa y os la encontraréis justo al final del libro, en el epílogo. ¡No me he podido reír más! pero no os voy a decir el motivo, vais a tener que descubrirlo vosotros mismos.

Es meticuloso, le gusta el orden y odia no tenerlo todo planificado. Excepto esa vez.


Pedro va a ese viaje con el único objetivo de acompañar a su amigo y de que este escape de aquello que lo atormenta. Lo que no sabe es que esos siete días se convertirán en quince, y que con ese viaje escribirá una nueva historia que le cambiará la vida para siempre.Además de descubrir lo importante que es arriesgar para luchar por aquello que te hace feliz.

Marcos ya tuvo su momento con Eva.
Paula encontró a Alejandro.
Y Pedro... ¿cómo se enamoró de Daniela?



3 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! No sé que pasa últimamente que veo un libro en un sitio y al día siguiente decide marcarse un 23 y perseguirme por todas partes. Ya lo he añadido a mi lista de pendientes junto con sus dos compañeros, aunque la verdad es que no sé si leérmelos en orden, a pesar de tu consejo de hacerlo.

    Me muero de curiosidad por saber qué te hizo tanta gracia en ese epílogo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No quiero mirar mucho la reseña porque estoy deseando conocer por fin la historia de Pedro jejejeje conocí a la autora por casualidad y la verdad me han encantado los dos libros que he leído suyos.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015