La cara norte del corazón

La cara norte del corazón eBook: Redondo, Dolores: Amazon.es ...

Título: La cara norte del corazón
Autor: Dolores Redondo
Editorial: Ediciones Destino 
Páginas: 688

Buenos días algodoneros!!

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo compré allá por el mes de Octubre. Tuve la grandísima suerte de que vino la autora a mi ciudad a hacer la presentación del libro así que allí me planté con toda mi ilusión. La verdad es que soy de una ciudad bastante pequeña y aquí no suelen hacerse demasiadas firmas de libro así que intento ir a todas las que puedo. Hacía muchísimo tiempo que quería leer la trilogía de Baztán y por eso cuando salió el anterior libro de la autora "Todo esto te daré", que además es autoconclusivo decidí probar su pluma a ver si me gustaba antes de meterme en una trilogía, y fue un gran acierto, es una novela maravillosa.

Cual fue mi sorpresa al comprar este libro y descubrir que es la historia 0.5 de la trilogía. Además, tal y como explicó la autora en la presentación del libro, es ideal para leerlo antes de la trilogía ya que en él vamos a conocer de primera mano a nuestra protagonista, Amaia Salazar. No quiero contar demasiado ya que hay muchísima gente que ha leído la trilogía pero aún no este último libro y quizás cuente cosas que ellos desconozcan.

Una cosa que sí que me gustaría resaltar de esta novela es que quizás a muchos lectores le pueda parecer algo más lenta o quizás caótica que la trilogía (y hablo sin haberla leído aún) pero esto va acorde con la personalidad de Amaia en sus inicios. Es un libro con muchísima base psicológica, en donde todos los recuerdos y los pequeños detalles vividos no solo por Amaia, sino por otros protagonistas como puede ser Dupree, cobrarán importancia a lo largo de la novela para resolver el caso.

Algo que me ha sorprendido muy gratamente en esta historia es que en realidad no había un solo misterio, o un solo caso policial sino más de uno. Algunos vinculados con el pasado y otros ligados estrechamente con la actualidad. Por otro lado, la ambientación de la historia está perfectamente documentada y en muchos casos ha sido como revivir imágenes de un telediario durante una tragedia climática y eso ha dotado a la historia de mucha más profundidad, poniendo los sentimientos del lector a flor de piel.

Ahora que he conocido a Amaia sin duda alguna tengo que comprarme la trilogía, ya que tengo seguro que la voy a disfrutar como una enana que se convertirá de nueva en investigadora en busca de nuevos malhechores. 
"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”
En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Es genial cuando viene un autor a firmar a tu ciudad, en la mia tampoco vienen muchos pero ahi estoy siempre que puedo jejej
    No conocia el libro aunque a la atuora si, pero creo que no he leido nada suyo. Este me llama bastante y siempre es bueno comenzar a leer a otros autores ;)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque he oído muchas cosas positivas sobre la trilogía a la que precede esta novela, la verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención, ya que no es un género que suela leer muy a menudo, así que no creo que me anime con este. Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de conocer a la autora, eso siempre hace ilusión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. uy uy uy le tengo muchas ganas a esta autora, ojala pronto pueda hacerme con un libro de ella! gracias por la entrada, te espero alguna vez por mi blog. besitos *_*

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015