No soy un monstruo


Título: No soy un monstruo
Autora: Carme Chaparro
Editorial: Espasa
Páginas: 336

Buenos días algodoneros!!

Sigo poniéndome al día con todas las reseñas que tengo atrasadas y esta es una de ellas. Este libro me lo regaló mi tía porque sí (adoro este tipo de regalos). Y es que han hablado tanto de él en la televisión y lo han puesto tan bien que ha decidido que tenía que leerlo. Tengo que reconocer que ha sido un gran acierto ya que no suelo leer libros de "famosos" aunque sean presentadores del telediario ya que me ha llevado más de un chasco con ellos. Pero en este casi me he llevado una muy grata sorpresa.

No soy un monstruo me ha parecido como un capítulo de Mentes Criminales (lo sé siempre hago comparaciones de libros y series) y bajo mi punto de vista esto es algo positivo ya que es una serie que me encanta y la temática de asesinos en serie, no saber si están vivos o muertos, la presión del llegar a tiempo, que aparezcan nuevos secuestros, secretos, sospechosos... es algo que como lector te mantiene en vilo y juegas con el autora a adivinar quien es el malo.

La pluma de la autora me ha sorprendido muchísimo porque ha hecho que me sintiera como una de las protagonistas femeninas del libro, una policía más en busca de la verdad, siguiendo todas las pistas para poder encontrar al culpable. Tanto los protagonistas principales como los secundarios me han encantado, ya que están perfectamente perfilados y con unas personalidades de lo más dispares y los flashbaks para conocer el pasado de nuestros protagonistas ha hecho que empatizara aún más con alguno de ellos.

Si no habéis leído aún este libro y queréis descubrir es porqué de este título ¿a que estáis esperando?


Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.


Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.


PUNTUACIÓN
4/5


11 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho!! :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo he leído y no tiene mala pinta -me he visto algún capítulo de Mentes criminales jaja - pero creo que no me llama lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si me hago con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Veo que este libro está gustando y es una historia que me llama bastante así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, me encanta todo lo relacionado con misterios e investigaciones policiales y la trama que propone es interesante. Tengo la sensación que será una lectura que disfrutaré bastante y que me enganchará muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues me alegro que te haya gustado no pinta nada mal así que si puedo la leere.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar ni de la autora ni del libro... La verdad es que tiene buena pinta, quizás me anime a leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene pinta de ser una de esas novelas negras que no puedes dejar de leer. Espero poder cogerlos pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene pinta de ser una de esas novelas negras que no puedes dejar de leer. Espero poder cogerlos pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy como tu, no me gusta leer libros de famosos porque la mayoría de libros lo escribe otra persona.
    Me alegra saber que te ha gustado, y si es policíaca seguro que me gusta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015