¡Colorea conmigo mamá!

Resultado de imagen de colorea conmigo mama

Título: ¡Colorea conmigo mamá!
Autor: Jasmine Narayan
Ilustrador: Hannah Davies
Editorial: Picarona
Páginas: 132

Buenos días algodoneros!!

Siento mucho la ausencia peor las vacaciones son lo que tienen y no me ha dado tiempo de dejar nada reseñado para esta semana que he estado fuera, así que poco a poco me iré poniendo al días en lecturas y reseñas así que allá vamos!

En estos últimos años están cada vez más en auge este tipo de libros de colorear para adultos que buscan la relajación y la pérdida progresiva del estrés producido por las rutinas cotidianas, el trabajo, las cargas familiares… así que cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me quedé fascinada ya que es un libro para disfrutar en familia. Esto es algo que cada día es más difícil debido a los ritmos de vida frenéticos que muchas veces tenemos y compartir el tiempo en familia haciendo cosas juntos es algo muy valorado por grandes y pequeños.

Por todo esto el planteamiento que aquí se nos plantea me parece algo maravilloso. El libro de compone de una serie de láminas, unas 50 a doble cara, en las que podremos compartir con los pequeños de la casa esos momento de relax. El libro en sí está destinado tanto a los niños como a los adultos ya que en las láminas podemos encontrar diferentes temáticas como la escuela, la playa, la vida familiar… el libro en sí está distribuido en 6 capítulos. En cada uno de ellos nos vamos a encontrar con una breve introducción de los temas a tratar y algo que bajo mi punto de vista es ideal, una serie de preguntas que podremos hacer a los niños mientras disfrutamos de su compañía coloreando. Las preguntas pueden ir relacionadas con las láminas o con la vida del niño como por ejemplo:

¿ Qué te gustaría ser de mayor?
¿Si fueras una cangrejo como estos que construirías?

A parte de esto, se nos enseñará a reforzar a los más pequeños enfatizando las cosas que hacen bien “me encantan los colores que usas” “coloreas muy bien” “ayúdame a pintar esta parte”.

En cuanto a la edición del libro tengo que decir que me gusta mucho ya que a pesar de ser de gran tamaño es muy ligero y el tipo de papel empleado es granulado y bastante grueso de forma que aunque colores con rotuladores no se traspasa a la siguiente lámina. Desde luego es un libro 100% recomendable para todas las familias.
Las madres han coloreado siempre junto a sus hijos, desde que se inventaron los lápices de colores, sino antes, pero nunca se había creado un libro pensado específicamente para esta actividad.
Hannah Davies ha creado un fantasioso y colorista viaje a través de cincuenta ilustraciones distribuidas en unos capítulos especialmente ideados para los pequeños, con temas como la imaginación, el cole, los amigos, y otros. Gracias a los consejos y datos que aporta la conocida psicóloga y terapeuta familiar Jasmine Narayan sabrás cómo conectar con tu hijo de la mejor manera mientras coloreas a su lado, y cómo ayudarle a conversar sobre sus sentimientos y los temas que le preocupan sin dejar de lado la diversión y el placer de crear.
¡Colorea conmigo, mamá! te permitirá compartir «codo con codo» con tu hijo (tú coloreas en una página y el pequeño en la opuesta) unas composiciones llenas de fuerza y creatividad.
NIÑOS Y MAMÁS DISFRUTARÁN COLOREANDO… JUNTOS.
Compartir juegos y ocio con los niños es altamente recomendable, y éste es un libro perfecto para las madres a las que les encanta colorear y disfrutar del tiempo de ocio con sus hijos.

PUNTUACIÓN
5/5

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Pero que monada :D Reforzar los vínculos con la mami y el papi es muy importante, y que mejor que coloreando^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Awh!
    Qué hermoso ❤
    Un libro por el que me encantaría tener cinco años de nuevo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bonito, gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015