El secreto de Aëarea



Título: El secreto de Aëarea. El Néctar de los dioses I
Autor: Anna López Dekker
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 360

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención al verlo entre las novedades de la editorial, "El secreto de Aëarea". Como ya sabéis mis géneros favoritos son el romántico y la fantasía así que al leer la sinopsis de este me intrigó ese "no se que que no se yo" de misterio fantástico que envolvía a esta ciudad. He de decir que me he llevado una gratísima sorpresa con la lectura ya que no esperaba que la historia llegara a engancharme tanto.

Los personajes principales son de lo más carismáticos. En primer lugar tenemos a Adynara, la sobrina de un artesano, que parece que no termina de encajar en ningún lado sin ningún motivo aparente, pero que a lo largo de la historia acabaremos descubriendo ese porqué. Es una chica especial dispuesta a dar siempre lo mejor a los demás pero que no siempre tiene el mejor de los agradecimientos.
Por otro lado está Obhiel, un joven huérfano que va a comenzar sus prácticas como artesano junto con el tío de Adynara. Entre ellos se va a forjar un vínculo muy especial ya que ambos descubrirán que su pasado y su futuro están estrechamente ligados.

No quiero desvelar demasiado sobre el argumento, pero como ya viene en el título me gustaría hacer mención al Néctar de los dioses, ese "Estimulante de Talentos" regalo de los dioses que juega un papel fundamental dentro de la historia y que suscita tanta intriga y miedo en nuestros personajes cada vez que se menciona. ¿A que será debido? ¿Tendrá algo que ver con ese Equilibrio del que tanto hablan?

La pluma de la autora, Anna López, a lo largo de toda la obra hace que la lectura sea muy ligera y amena aunque a veces se centra excesivamente en la descripción de algún acontecimiento, pero no se hace excesivamente pesado. Lo que más me ha gustado ha sido como va desvelando poco a poco el misterio de Aëarea dejando entrever pequeños detalles que no dicen nada pero a la vez lo dicen todo. Hacen especular al lector e ir hilando la historia poco a poco imaginándose cual puede ser ese secreto pero sin saberlo a ciencia cierta y ahí se acaba la historia!!!

Estoy ansiosa por saber que va a pasar a continuación, porque esta es la primera parte de una trilogía y se acaba en un momento crucial y de lo más interesante (como suele pasar en toda obra que tiene una continuación). Podría decirse que esta en una obra muy recomendada para todo aquel lector al que le guste la fantasía con un toque de misterio.

Finalmente quería agradecerle a la Editorial Círculo Rojo por haberme facilitado un ejemplar de esta estupenda novela y aquí os dejo toda la información de la misma en su página web: Editorial círculo rojo: El secreto de Aëaerea

"En la ciudad escondida de Aëarea, todo gira alrededor del Equilibrio: es su razón de ser. Pero el entorno está cambiando y con él, la sociedad. Los problemas se empiezan a multiplicar y nadie parece querer conocer la causa. Impulsados por su pasado y su presente, y elegidos por los dioses sin saberlo, los jóvenes huérfanos Obhiel y Adynara se verán empujados a descubrir el secreto de su Ciudad y con él, la causa de las grietas en los fundamentos de su existencia. Lo que descubrirán cambiará para siempre su concepción del mundo y les obligará a tomar una decisión que marcará su propio destino y el de sus conciudadanos."

PUNTUACIÓN



¿Conocíais este libro? ¿Os ha llamado la atención?



14 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! :D
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, especialmente por lo que dices de que la autora se centra demasiado en las descripciones >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues mira, no lo conocía. Pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto sin falta.
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y la portada es preciosa, me ha gustado mucho. De momento lo dejo pasar pero no descarto leerlo en un futuro ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que veo que te ha gustado a mi no me llama mucho este genero y con todo lo que se me acumula... lo dejo pasar, pero gracias por tus impresiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    A mi también me encanta el romance y la fantasía, así que este libro podría gustarme =P Lo que me echa un poco para atrás es que sea una trilogía, pero bueno, tiene papeletas de que quizá más adelante me anime =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  6. A mí la fantasía no me va demasiado y el género romántico tampoco está entre mis favoritos, así que si le sumamos que es una trilogía... mejor lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No lo conocía, de todos modos creo que esta vez lo dejo pasar, sobre todo porque tengo algunos pendientes para esta semana
    Gracias por la reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He conocido tu blog gracias a la asociación y me ha encantado así que me suscribo. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme la atención y que sea una trilogía me da también cierta pereza así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo como no soy ni de romántica ni de fantasía pues lo dejaré pasar. Me alegra... No te creas... Seguro que te haces una idea de lo que tengo pendiente ;) Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  11. Ay me llama mucho, pero me fastidia mucho tener que esperar la segunda parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta bastante la portada y tampoco tiene mala pinta. Me lo apunto, gracias por la reseña. Un beso. ^^

    Azul

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto, aunque seguramente la lea cuando salgan las demás partes y así poderlas leer del tirón jejeje. Pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015