Noticias felices en aviones de papel

Resultado de imagen de noticias felices en aviones de papel

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Juán Marsé

  • Nº de páginas: 87 págs.

  • Encuadernación: Tapa dura

  • Editorial: LUMEN


Hola algodoneros!!

El otro día en una visita a la biblioteca encontré este libro y me quedé prendada de él. Me llamó muchísimo la atención su portada un poco en estilo retro-vintage, (no se como definirla) y decidí llevármelo a casa. La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con esta historia, ya que para nada me hubiera imaginado que podía ser así.

Bruno es un niño que ha tenido una infancia un poco especial y eso ha marcado su carácter y a pesar de los esfuerzos de su madre tiene unas fuertes convicciones pero con una clara falta de fe. Por otra parte la señora Pauli, como así la conocen en el barrio, es completamente diferente a cualquier persona que hayamos conocido jamás. Todos la tachan de loca, ya que su mayor propósito es hacer felices a los demás, en una sociedad marcada por las convicciones.

Las vidas de estos dos personajes se verán entrelazadas en una misión un tanto especial, pero si queréis saber cuál es tendréis que leer este maravilloso relato.

Podría decirse que es una bonita historia con unos personajes muy tiernos pero que en ciertos momentos la forma de escribir del autor puede "aturdir" un poco ya que utiliza un vocabulario un cierto rebuscado, en mi opinión, pero que al ser una historia tan corta no se hace para nada pesada. Por último, la historia viene acompañada de unas magníficas ilustraciones que te hacen involucrarte un poco más dentro de la historia y vivirla en primera persona como un personaje más de la misma.


Es un día cualquiera de un verano de finales de los años ochenta, y Bruno, con quince años recién cumplidos, sube a desgana los peldaños de una escalera; arriba, en el segundo piso, le espera la señora Pauli, una viejecita que aun lleva los labios pintados de carmín... Bien mirado, hoy no es un día cualquiera porque la s eñora Pauli ha tenido una gran idea: lanzar aviones de papel cargados de buenas noticias desde su balcón. Abajo, en la calle, están Óscar y Jan, dos hermanos como dibujados en blanco y negro, y a su alrededor unas calles que pertenecen al pasado pero están más vivas que nunca. Con esta novela breve, Juan Marsé rinde un espléndido homenaje a la memoria y a la felicidad, unas palabras viejas que en manos del gran maestro de repente parecen nuevas, como acabadas de estrenar

¿Conocíais este libro? ¿y a su autor?




10 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero si he leído a Juan Marsé hace tiempo y me gusto mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta :)
    Los libros con ilustaciones suelen gustarme mucho jeje y la portada está bastante bien, a mi también me gusta ^^ Eso de las palabras rebuscadas me echa un poco para atrás ya que no suele gustarme y me puede resultar pesado pero si no entorpece o molesta la lectura demasiado y además viendo que no es muy largo, me lo apuntaré para echarle un vistazo si me lo encuentro en la biblioteca o en alguna librería.

    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor y este libro no lo conocía, pero justo hace unos días comentaba que tenía que estrenarme con él así que puede ser una buena opción
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No tenía ni idea de este libro, pero sí, la portada es llamativa <3
    Creo que puede ser una lectura entretenida y bastante cortita, no porque tiene pocas páginas sino porque parece ser uno de esos libros que lo empiezas y acabas al momento de lo que gusta. Me lo apunto, a ver si lo encuentro yo en la biblioteca. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues este no lo conocía, aunque no creo que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta mal. Si alguna vez lo veo en la biblioteca lo leeré :) Gracias por tu reseña.
    Por cierto, ya te sigo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Aaaaa que misión es en la que deben ir , tendré que buscar este libro me has dejado intrigada , conocí tu blog por la iniciativa y me quedo por aquí saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tienes razón que tenemos gustos literarios similiares....yo acabo de leer este libro hace un ratito.

    Por supuesto me quedo por aquí!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015