El Círculo de Weimar


Título: El círculo de Weimar
Autor: Jesús Fernández Horcajuelo
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 224

Buenos días algodoneros!!

Hoy os voy a hablar de "El círculo de Weimar" de Jesús Fernández Horcajuelo. Este es un libro que me llamó bastante la atención de entre las novedades del mes pasado de la Editorial Círculo Rojo, así que me decidí a leerlo a pesar de que no es el tipo de lectura al que estoy habituada. La verdad es que con él me llevé una grata sorpresa, a pesar de ser un libro breve, unas 200 páginas, es un pequeña delicia.

Como podéis leer en la sinopsis es una historia de misterio sobre el medallón de Weimar, el cuál va pasando de mano en mano a lo largo de los años hasta llegar a la actualidad cuyo dueño es Miguel, un joven médico que vive con su mujer e hijos en Madrid, y el cuál heredó el medallón de su abuelo Ulrich.

El medallón fue en cargado junto a otros pocos hace siglos por el Conde Maximiliano, pero misteriosamente desapareció. Durante años Maximiliano lo hizo buscar por todo el mundo recorriendo incluso a la nigromancia. Algo oscuro está ligado a él, (pero si queréis descubrir el que vais a tener que leer el libro!).

Los que más me ha gusto del libro es ese misterioso narrador del que ya se nos habla en la sinopsis, pero no os quiero desvelar nada de él, ya que es lo que me mantuvo enganchada al libro. Me ha parecido una forma muy original de narrar los acontecimientos desde una perspectiva ajena a la historia y descubrir más detalles de la misma a través de los personajes principales.

Otra de las cosas a resaltar es una historia paralela pero ligada a su vez a la historia del medallón de Weimar, que es una serie de asesinatos que se están llevando a cabo en el círculo más intimo de Miguel y que nos tendrá en vilo a lo largo de todo el libro. Son esas pequeñas pizcas de misterio las que nos mantendrán muy atentos a la lectura.

En general se podría decir que es una obra de fácil lectura, en la que la pluma del autor es muy ligera y sabe hilar a la perfección todos los acontecimientos para que no quede ningún hilo suelto. Al margen de esa parte de leyenda e intriga, a lo largo del libro fluyen las emociones de ese misterioso narrador que nos harán aflorar los sentimientos en mas de una ocasión. A mi parecer una obra 100% recomendable.

Agradecer a la editorial el envío.


"La familia Müller hereda un objeto preciado que arrastra consigo una historia apasionante. Tras doscientos años de existencia, el medallón de Weimar acaba en manos de Miguel, un médico que adora su profesión. Los avatares del destino cambian su existencia de forma radical. El regalo que su abuelo le legara, es un fetiche para Miguel. El medallón sobrevive al paso de los siglos, la vida de quien lo tiene en sus manos se torna diferente. Una historia sobre la lucha por la vida, las vanidades y las rivalidades del ser humano. Un narrador muy especial sigue los acontecimientos que rodean este objeto valioso que ha acompañado a personajes históricos por dos siglos."

PUNTUACIÓN

5/5

11 comentarios:

  1. No tiene mala pinta aunque con tanto pendiente no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía de nada, pero no me termina de llamar pese a tu buena reseña y la pluma ligera del autor. Esta vez lo dejo pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me alegra que te haya gustado. A mí personalmente no me llama para nada la atención, por lo que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios Emma. Es mi primera novela! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios Emma. Es mi primera novela! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus comentarios Emma.. Es mi primera novela. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus comentarios Emma.. Es mi primera novela. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades por la obra, la he disfrutado muchísimo y espero que pronto haya un segundo libro con unos personajes tan carismáticos como los que nos encontramos aquí.

      Eliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015