Forgotten

forgotten-cat patrick-9788424640965

  • Título: Forgotten
  • Autor: Cat Patrick
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Editorial: LA GALERA


Buenas tardes algodoneros!



Quería empezar esta reseña agracediéndole a la editorial Galera por el envío de este, ya que es un honor poder colaborar con esa casa editorial. Dicho esto, Forgotten, es un libro que tenía ganas de leer desde hace bastante tiempo y la verdad es que ha sido más o menos como yo me lo imaginaba, un libro ligerito y con una historia que me ha parecido bastante original.

London, nuestra protagonista,, es una adolescente que no es capaz de recordar las cosas de su pasado, pero tiene la cualidad de poder ver pequeños acontecimientos de su futuro, lo que le ayudará a reconocer a la gente que conocer y saber que relación tiene con esas personas. Eso, junto con un puñado de post-it que se escribe todas las noches, la ayudará a llevar una vida, digamos, normal. Esto ha sido lo que más me llamaba la atención del libro ya que me intrigaba saber a que se debía esa falta de memoria y la verdad es que me ha sorprendido gratamente el descubrirlo. Me ha parecido una historia muy tierna que ha llegado a conmoverme por momentos.

Por otro lado quisiera resaltar uno de los mejores momentos (para mi) del libro, como ha sido la relación entre London y Luke.

¿Cómo creéis que puede ser una historia de amor cuando cada día no conoces a la persona que amas? 

La verdad es que esto me ha hecho reflexionar mucho y me parece que la autora ha sabido guiarnos perfectamente entre los sentimientos de London y a pesar de que no deja de ser una historia de amor adolescente, para mi no es la típica historia a la que estamos acostumbrados.

Podría decirse que es una historia, sencilla, ligera y que se lee perfectamente en una tarde. Ideal para compaginar con otras lecturas más pesadas y aunque no pueda parecer la mejor historia del mundo engancha de principio a fin. Por resaltar algo "negativo", el final puede parecer algo apresurado pero de todas formas me ha gustado mucho como cierran la historia.


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cu ando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

PUNTUACIÓN
4/5





3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro hace bastantes años, pero recuerdo que, a pesar de ser entretenido y muy ligero de leer, no llegó a gustarme mucho, ya que el poder de la protagonista se podría haber explotado más. Además, el final me pareció muy rápido y forzado. Aún así, está bien para pasar la tarde.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo en la estantería desde hace un montón pero me da un poco de pereza ponerme con él, no estoy segura de que me vaya a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero por lo que leo en tu reseña podría gustarme. Tomo nota del título.
    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015