La Elegida

  • la elegida-kiera cass-9788499187266
  • Título: La Elegida
  • Autor: Kiera Cass
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Buenas tardes algodoneros!!

Al fin he acabado esta trilogía (hasta este momento porque ya han publicado un cuarto libro) y que ganas tenía ya que me ha tenido bastante enganchada. Como ya sabéis aquellos que habéis leído alguno de estos libros es una historia muy sencilla que no parece que vaya a ir mucho más allá de unas bonitas portada pero al final te acaba atrapando en ese trío amoroso.

Como ya sabéis nuestra protagonista es América, una chica que está participando en La Selección para convertirse en princesa enamorando al príncipe Maxón. Cada día son menos chicas las que quedan en palacio y los celos y las dudas irán en aumento. Podría decirse que este ha sido uno de los libros que más me han gustado y no sólo porque sea el desenlace de la historia, si no porque en él afloran más sentimientos fuera de los de la relación de pareja. La amistad entre las chicas, los lazos familiares, los problemas entre los rebeldes... de esto último me hubiera gustado saber más y quién sabe quizás en el siguiente libro y 20 años después se sepa que ha pasado con ellos.

No quiero contar mucho ya que no quiero desvelar el devenir de los acontecimientos, pero me gustaría resaltar algunos de los personajes como en este caso ha sido Celeste. Creo que me paseé los dos libros anteriores detestando a esta chica y al final ha acabado cayéndome bien!! pero al que no aguanto es a Kota el hermano mayor de América, ¿cómo se puede ser así con tu propia familia?

En resumen, tanto este libro como los anteriores es una lectura fresca 100% recomendable para este verano o para cualquiera de las estaciones del año. No resulta para nada pesada y se lee rápidamente, así que no os asustéis por empezar una nueva trilogía (futura pentalogía).
"La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxón se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxón, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea."

PUNTUACIÓN

5/5


22 comentarios:

  1. Hola!

    A mí también me gustó mucho este libro, aunque me hubiera gustado que desarrollara más el final. Lo vi un poco precipitado y como que terminó muy bruscamente.
    Y el cambio de Aspen tampoco me gustó demasiado, fue sin ninguna evolución, de golpe.
    Pero por lo demás, lo disfruté.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Sin dudas, La elegida es el libro que más me gustó de los tres (ahora cuatro, aunque aún no he leído La heredera). La autora por fin desarrolla más cosas aparte del amor y el final me pareció bastante bueno.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ánimas en el mes de agosto tengo organizada una lectura conjunta de la Heredera. Esta el banner en la barra lateral :)

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que esta es una de mis sagas favoritas, este libro es el mejor a mi parecer.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Necesito leer esta saga :S Espero que de este verano no pase por lo menos el primero u_u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste tantísimo esos libros :D a mí también me gustaron aunque creo que no tanto como a ti jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Justo lo he terminado est mañana, y que decir... ¡Me ha encantado! Yo también siento mucha curiosidad como serán sus vidas dentro de unos años.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta trilogía me gustó, no era lo que esperaba y me había decepcionado en un principio, pero me picaba la curiosidad y la seguí. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Solamente leí la primera parte y me encantó así que a ver cuando puedo comenzar con la segunda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! quiero esta trilogía hace mucho ;-; la mayoría de las reseñas que leo son muy buenas y por lo que leí la tuya no se queda atrás >-< así que espero poder hacerme con ella muy pronto y que también me encante! te sigo y te invito a mi blog :3 un besote enorme♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo me quedo con el primer libro, America no me pareció tan insoportable pero en el segundo y tercero me puso de los nervios, eso si, al igual que tu tengo ganas de leer el cuarto y ver como sigue, sobre todo después de este final.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No he leído los anteriores pero no son unos libros que me atraigan, no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro fue el que más me gustó de los cuatro *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Paso por encima que acabo de comprarme el primero jeje

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlo ya¡¡¡ te lo aseguro¡¡ le tengo muchas ganas y no se por qué no les he dado aún una oportunidad¡¡ un beso¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de terminar esta saga jeje.
    Gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo pendiente leer La élite este verano y si ese me gusta seguiré con este. Tengo muchas ganas de seguir con la trilogía, el primero me gustó mucho. Me alegro de que te haya gustado^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Aiiis yo también la disfrute mucho, me encantó creo que fue el mejor de los tres ^^
    Ahora tengo la heredera en la mesita jiji

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Esta saga solía tenerla entre mis pendientes hasta que me enteré de unos aspectos que no son de mi agrado, así que ya no me llama ni un poquito la atención. Eso sí, me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta tercera parte.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :3

    Me alegra mucho que a ti te haya gustado, a mí cuando lo leí no me convenció del todo. Aunque coincido contigo en que son muy ligeros, pero yo no conseguí congeniar mucho con América, era un personaje que no soportaba.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :3

    Me alegra mucho que a ti te haya gustado, a mí cuando lo leí no me convenció del todo. Aunque coincido contigo en que son muy ligeros, pero yo no conseguí congeniar mucho con América, era un personaje que no soportaba.

    Un beso :3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015