El mago de Auschwitz

EL_MAGO_DE_AUSCHWITZ_Cubierta.indd

Título: El mago de Auschwitz
Autor: Kathy Kacer
Ilustrador: Gillian Newland
Editorial: Picarona
Páginas: 40

Buenos días algodoneros!!

Hay veces en las que no sabes muy bien cómo afrontar una reseña, o bien porque no te ha gustado o bien porque ha sido tan increíble que todas las maneras de expresarte parecen insuficientes, y este es el caso de El mago de Auschwitz.

A priori puede llegar a parecer una temática excesivamente dura para tratarse de un libro infantil, pero está tratada con tal delicadeza que los niños llegarán a comprender lo que ha supuesto para tantas personas vivir en un campo de concentración y a la vez sembrará en ellos esa pizca de esperanza que debería haber siempre en la humanidad y que en lo niños siempre es más notables.

La historia es relatada desde el punto de vista de uno de los integrantes del campo de concentración de Auschwitz, el cual encuentra su mayor apoyo en Levin, un humilde mago de que ameniza las noches de los guardias de la prisión. Será él quién siembre la esperanza en nuestro protagonista en todos nosotros porque la chica por la supervivencia de puede hacer de la manera más sencilla.

El libro viene acompañado de unas preciosas ilustraciones fundamentalmente en blanco y negro a las que a veces se les aporta una pizca de color para destacar lo realmente importante en la acción. Un de los aspecto que más me han gustado de este libro es que al final de la historia viene un pequeño apéndice con la historia verdaderamente real y en la que se nos cuenta lo que fue de nuestros dos grandes amigos fuera de Auschwitz.

Realmente creo que es un libro con un fuerte carácter didáctico que nos ayudará, tanto en casa como en los colegios, a explicar esta terrible parte de nuestra historia del siglo XX. Una obra apta y recomendable para todo tipo de lectores.

Si queréis saber más de esta fantástica historia no os perdáis el número de Junio de la Revista Comentamos*


Nos encontramos en la época de la Segunda Guerra Mundial, y Werner es un niño que está solo en el campo de concentración de Auschwitz. Separado de su familia, no tiene ningún amigo en el mundo. Comparte litera con un hombre callado llamado Levin, alguien demasiado amable para un lugar tan terrible como aquél. Una noche, a Werner lo despiertan los gritos de los guardias, pero no es él a quien buscan sino al señor Levin. «¡Haz magia!», le ordenan. ¿Magia? ¿En Auschwitz?

PUNTUACIÓN
5/5

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro para ver cómo se les cuenta esta tragedia a los niños. También tengo curiosidad por conocer al personaje de Levin y su papel en la historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un gran libro para explicar grandes sucesos de la historia a los niños.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto, me gusta leer sobre esta etapa de la historia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    ¿Sabes lo loca que me vuelvo cuadno leo cosas de la segunda guerra mundial?
    Me encanta, y por eso nada más leer el título he dicho, me lo apunto.
    Besitos y me alegro que te gsutara, sin duda estos libros son fantásticos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    ¿Sabes lo loca que me vuelvo cuadno leo cosas de la segunda guerra mundial?
    Me encanta, y por eso nada más leer el título he dicho, me lo apunto.
    Besitos y me alegro que te gsutara, sin duda estos libros son fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estas historias suelen gustarme y más si como dices están contadas con delicadeza. Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho estas historias *-* me lo llevo♥

    Saludos
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Se ve ligera y interesante, la apunto^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta leer sobre este período así que me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la entrada, en esta ocasión voy a dejarlo pasar ya que no me llama mucho. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que son 40 páginas y creo que tengo que ir preparada para afrontarlas porque con estos temas lo paso bastante mal. Aún así me encantaría encontrar el momento perfecto para darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Buenas!!!!
    Quiero leerlo, pero cuando esté preparada mentalmente, y ahora creo que no lo es.
    Me lo anoto para el futuro, cuando pueda cogerlo con fuerza.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no soy mucho de leer este tipo de libros, pero eso decía de otros y al final terminaron gustandome :p
    Espero y este libro no sea la excepción ;)
    Mil gracias por tu reseña Emma ^^ Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro pero me parece interesante, es curioso que traten un tema bastante fuerte de una manera más amena para llegar a un publico infantil.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, lo tengo en casa aún sin leer, así que me acabas de dar un empujoncito para ponerme ya con él. Los cuentos de Picarona me encantan.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Estos libros siempre han llamado mi atención, en este caso estoy segura de que lo leería sin duda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Tiene unas ilustraciones preciosas sí! Me alegro de que te haya gustado, ¡un saludo Emma! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me ha llamado mucho la atención. Este tipo de libros me gustan mucho.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos desde Libros pa'la Banda

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Emma! Tiene pinta de ser un bonito libro a pesar de centrarse en una época dura de la historia. Yo creo que también lo leería si llegara a mis manos.
    =) Gracias por descubrírmelo. Besitos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015