Dos velas para el diablo

Resultado de imagen de dos velas para el diablo

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 414

Buenos días algodoneros!

Tenía muchas ganas de traeros esta reseña ya que hacía tiempo que me apetecía leer algo más de esta autora, Laura Gallego. Hace años, en mi època adolescente, me leí Memorias de Idhún por recomendación de un compañero de clase y la verdad es que me mantuvo enganchada durante días devorándomela en menos de una semana., así que tenía ganas de descubrir un poquito más de la autora y de sus otras novelas.

Dos velas para el diablo tengo que empezar diciendo que me ha gustado mucho. Siempre me ha fascinado ese duelo entre ángeles y demonios y hará un año aproximadamente he empezado a ver la serie Sobrenatural (ya voy por la temporada 9 wii). y ahora me diréis ¿que tiene que ver esto con el libro de Laura Gallego? Pues mucho la verdad, ya que esta contínua lucha está presente a lo largo de varias empezadas coincidiendo personajes y carácteres por lo que creo que aún he disfrutado más de el libro gracias a esta serie.

Dejando un poco de lado toda esta historia personal, tengo que decir que la protagonista Cat, una adolescente que vaga por el mundo con un futuro incierto ha llegado a cautivarme. En un principio no llegaba a entenderla muy bien pero poco a poco según vamos descubriendo su pasado y la historia de su padre todas las piezas encajan a la perfección. Llega un momento de la historia en el que nuestra protagonista conocerá a Ángelo, un personaje de lo más pecialiar pero que me ha tenido totalmente embelesada durante toda la novela.

No quiero relataros demasiado sobre la historia porque la verdad es que ha sorprendido muchísimo, para nada me esperaba que fuera a evolucionar así y el cambio en la vida de Cat me ha dejado con la boca abierta, podría decir que me ha costado digerirlo y hasta lo he leído dos veces. Son esos pequeños detalles que hacen que los libros te atrapen aún más porque si a mitad de la historia da un cambio tan brusco y te deja así... ¿cómo será el final?

Pues eso vais a tener que descubrirlo vosotros mismos, pero si ya habéis leído algo de Laura Gallego no podéis dejar por algo Dos velas para el diablo, y si queréis iniciaros con esta autora esta es la novela que estábais esperando. Os recomendaría también Memorias de Idhún pero al ser una trilogía mejor leer primero algo autoconclusivo aunque puedo deciros que no me importaría una continuación.
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

PUNTUACIÓN
4/5


11 comentarios:

  1. Es el único libro que he leído de Laura Gallego, y la verdad es que me encantó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Después de ver tu reseña me están entrando muchas ganas de volver a leerlo! Lo pillé en una época muy obsesiva con el género "ángeles y demonios" y me encantó. Me gustaría saber qué me transmite ahora, después de tantos años.

    (Momento en plan fan loca: ¡me encanta tu blog y tus reseñas!)

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que esta novela es mi favorita de Laura Gallego y tengo muy buen recuerdo de su lectura. En cambio, de Memorias de Idhún solo me leí la primera novela. Después me dio muchísima pereza continuar. Saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo este libro pero creo que no lo leeré. un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustan mucho los libros de Laura, este lo leí hace unos añitos y me había gustado bastante aunque no es mi favorito ^^
    ¡Me alegra que te gustara tanto!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Yo desde que me enfadé con esta señora, no he vuelto a leer nada suyo. Y así seguiré ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que debo de ser la única que aún no ha leído nada de la autora... Debo decir que el título y la sinopsis me parecen interesantes.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca me llamado la atención esta autora, de hecho no me he leído ninguno de sus libros por esa misma razón, pero este libro tiene algo que me gusta, así que le voy a dar una oportunidad a ver si consigo estrenarme por fin con ella y sobre todo me convence para que la siga leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    sigo sin leerme algo de esta autora, pero por lo que veo esta historia se ve muy buena, y acabo de checar en goodreads y veo que tiene una muy buena calificación, así que le daré una oportunidad a esta lectura ^^
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Esta autora es de mis favoritas y este es parte de mis libros pendientes de ella, pero por como lo pones creo que lo leeré pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :)
    Laura Gallego me encanta, es una de mis autoras favoritos. Te recomiendo que leas algún libro más de ella, tiene una prosa preciosa y seguro que te acaba encantado. En especial te recomiendo donde los arboles cantan <3
    Esta novela de ella aun no la he leído, pero le tengo muchas ganas, ya que independientemente de si me gusta o no, se que acabaré contenta, porque tiene una prosa preciosa.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015