El único e incomparable Iván

Resultado de imagen de el unico e incomparable ivan

Título: El único en incomparable Iván
Autor: Katherine Applegate
Editorial: Océano
Páginas: 322

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una reseña que tengo en el tintero desde hace un montón de tiempo ya que creo que me leí este libro en el mes de febrero pero por unas cosas u otras aún no la habia hecho y hoy me he dicho: ¿cómo es que no publico de una vez la reseña de un libro que me ha gustado tanto?

La verdad es que Iván ha logrado cautivarme, se que es paradójico hablar de cautivar cuando en esta historia la base son los animales que trabajan en los circos encerrados durante años para el deleite humano, pero creo que cualquier persona que haya leído este libro sabe perfectamente de lo que estoy hablando.

Imagen relacionadaNuestro protagonista es Iván, un gorila espalda planeada que "trabaja" en un circo situado en un centro comercial ya que los animales exóticos son el medio de reclamo para que acuda gente a comprar a esta gran superficie, pero Iván no se encuentra solo, en las instalaciones hay también una elefanta y una serie de aves exóticas en otros recintos. A parte de ellos nuestro intrépido amigo cuenta con la compañia de un perro callejero que logra colarse en el "paraiso de Iván" para dormir con el.

La vida en el circo para Iván va bastante bien por el momento, ha logrado llamar la atención de la gente dibujando plátanos y todo lo que se encuentra a su alrededor pero todo empieza a complicarse cuando al centro comercial acude cada vez menos gente por lo que el ducño del mismo busca un reclamo nuevo. Una pequeña elefantita que captará las miradas de todos aquellos curiosos que acudirán así de nuesvo al centro comercial.

Resultado de imagen de el unico e incomparable ivanNo os quiero contar demasiado de la historia ya que debéis ser vosotros mismos la que la descubráis poco a poco ya que es una historia real como la vida misma pero desde el punto de vista de los animales. Esta visión animalista ha logrado sacarme más de una lagrimilla a lo largo de la historia tanto de pena como se felicidad, no es un libro duro de por si pero si sientes cierta empatía con los animales te removerá por dentro y te hará pensar. Porque al fin y al cabo es una historia muy humana.

La prosa de la autora es muy sencilla y el libro viene acompañado por una serie de ilustraciones que harán que la lectura sea muy amena y puedas así involucrarte aún más dentro de la propia historia de Iván.
Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece.

Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto.
Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sobra, la de un gorila majestuoso.


PUNTUACIÓN
5/5

10 comentarios:

  1. Le tengo ganas desde que salió publicado ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y es un libro precioso, muy emotivo.
    Un beso y me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo tenía pendiente desde hacía mucho tiempo y se me ha olvidado. Tu reseña me ha devuelto las ganas de leerlo así que muchas gracias :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Oiiiiins me lo como.
    Me has dado muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. Es un libro precioso, y las ilustraciones no se quedan cortas!!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emma!
    Que precioso este libro, no lo conocía pero me encantó :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha llamado demasiado este libro así que, pese a lo mucho que te ha gustado, creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Desde que lo vi me llamó muchísimo la atención y aún no lo he leído, no sé a qué estoy esperando ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa "Apoyémonos bloggers literarios" en Instagram. Así que por aquí me quedo :)
    No conocía este libro, y lo cierto es que tiene una pint muy buena. Gracias por recomendarlo! Le echaré un vistazo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa ^^
    Las ilustraciones con las que has acompañado la reseña me parecen preciosas <3
    Tengo este libro apuntado desde hace un montón, le tengo muchas ganas, pero todo el mundo dice que es tan triste (incluso tu dijiste que lloraste) que eso me echa bastante para atrás :/
    Una duda que tengo, ¿el narrador es el gorila?
    Un besito.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015