Rodrigo y su mejor amigo



Título: Rodrigo y su mejor amigo
Autor: Renée French
Editorial: La casita roja
Páginas: 32

Buenos días algodoneros!!

Hacía ya bastante que no hacía ninguna reseña infantil pero no he podido resistirme a enseñaros uno de los libros de La casita Roja ya que estoy completamente enamorada de uno de sus personajes, Polario.

La historia es muy sencillita ya que el libro está destinado a los primeros lectores, pero anima a los niños a valorar la amistad por encima de todo, ya que la historia entre Rodrigo y su amigo Polario es de esas que por mucho que pase el tiempo siempre perdurará.

No os quiero contar demasiado de la historia ya que la sinopsis es bastante clara en cuanto a eso, pero querría destacar el papel de Polario, un oso de color blanco cuyo amigo, Rodrigo el protagonista de la historia, tiene una vida gris de la cuál Polario se encargará de bañar de color.

Me ha encantado el papel de unas pequeñas hormigas que van apareciendo página a página y hasta el final no sabremos cual será su verdadero papel en toda esta historia pero que ya os puedo adelantar que será clave para llenar la vida de Rodrigo de luz y de color.
Polario ha preparado una sorpresa para su amigo Rodrigo y le pide que lo acompañe. De mala gana, porque lo ha despertado de la siesta, Rodrigo acepta. Así, emprenden un paseo algo extraño para el pájaro azul: van a una tienda de sombreros, pero a él no le gustan los sombreros. Van a comprar un helado, pero Rodrigo asegura que no le gustan los helados… Sin embargo, al final del camino, Rodrigo comprobará que, en efecto, lo aguarda una sorpresa, y recordará emocionado por qué el entusiasta Polario es su mejor amigo, de esos que llenan de color nuestra vida.
Los expresivos dibujos de Renée French y su extraordinario sentido del humor harán que esta historia de una gran amistad fascine a lectores de todas las edades, que sin duda desearán leerlo y releerlo para descubrir nuevos detalles cada vez.
PUNTUACIÓN
4/5

8 comentarios:

  1. Casualmente el otro día le regalé un cuento de Renee French a un coleguita pequeñajo que tengo. Me pareció muy chulo.

    Por cierto soy Pérfida
    UN saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. ¡Que libro tan cuco, Emma! Me viene fenomenal tu reseña porque estoy haciendo lista de títulos para leer con los peques, sobre todo de cara al verano. Muchas gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso este libro, además el mensaje que trasmite es maravilloso: Valorar la amistad y cuidar de los amigos que tenemos.
    Por muchos años de amistad Emma ��

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Que monada, adoro los cuentos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Emma,
    Lo tendré en cuenta de cara a algún posible regalo ya que yo no tengo niños y mis sobrinos son ya mayores para este tipo de cuento. La amistad es algo que hay que enseñar y cultivar desde pequeños y el mensaje de esta historia es muy claro al respecto. Y si las imágenes que lo acompañan son tan bonitos y llenos de sentido del humor, mucho mejor.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por lo que cuentas suena muy bien! Creo que los niños van a adorar a Polario, ese nombre suena genial jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece un ejemplar realmente adorable, además es genial que su tema central sea la amistad y las ilustraciones se ven preciosas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esperó leerlo pronto, las ilustraciones están demasiado tiernas, me llama demasiado la atención y el género es uno de mis favoritos. Besoss.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015