El capitán Pug

Resultado de imagen de el capitán pug

Título: El capitán Pug
Autor: Laura James
Editorial: La casita roja
Páginas: 136

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una reseña infantil de un libro que he disfrutado de principio a fin, tanto por su edición, como por si diseño y la historia que contiene.

Cómo empezar una reseña en la que con solo mirar la portada soltáis un suspiro y una sonrisilla. Porque eso es lo que me pasa a mi cada vez que tengo entre las manos el libro de El capitán Pug, un adorable carlino que hará las delicias de grandes y pequeños en su primera aventura, El perro que surcó los mares. Digo su primera aventura ya que Pug vivirá con nosotros un total de tres historias.

Resultado de imagen de el capitán pugCentrándonos en esta primera historia en la que conoceremos a Pug y a su familia, formada por Lady Miranda, Wendy y unos lacayos de lo más simpáticos. Me ha encantado este encoque antiguo-moderno que se le ha dado a la historia en donde se mezcla en vocabulario de los lacayos, la silla - carroza con otras situaciones mucho más modernas.

Toda la historia parte cuando Lady Miranda debe acudir al lago a una de esas pedaletas y viste a Pug como un verdadero capitán de barco. En ese momento nuestro intrépido protagonista descubrirá que le tiene miedo al agua (una cosa que a muchos niños y también adultos les sucede) y a partir de ahí emprenderá una aventura de superación de su mayor miedo para poder hacer feliz a su ama. No os quiero desvelar mucho más de las adversidades por las que tendrá que pasar el pequeño carlino pero os prometo que os sacará mas de una sonrisilla.

Por otra parte, me gustaría resaltar la personalidad de Pug, se le presenta como un perro glotón y mimado por su ama pero que a su vez en inteligente, curioso y alegre, cosa que le ayudará a superar todos los retos que se proponga. Una de las cosas que mas me han gustado del libro es que me venía acompañado de una pequeña guía ilustrada de los cuidados de un carlino. En ella se nos describe la comida, el descanso y el baño y gracias a ello los más pequeños podrán descubrir algunas de las responsabilidades que conlleva tener una mascota a tu cargo.

En cuanto a la edición del libro no puedo más que alabar a la editorial. La gama cromática es en tonos azules, muy apropiados para El perro que surcó los mares, y naranjas. Las ilustraciones son de lo más divertidas con trazos sencillos que llamarán la atención de los niños. El libro está destinado a lectores de entre 6 y 9 años pero incluso los adultos disfrutarán de las aventuras de Pug.

Muchas gracias a la editorial por el envío*
Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Solo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua!
Y es que Pug es un simpático carlino que vive con lady Miranda, una pizpireta niña con sorprendentes ocurrencias. Debido a estas, pero sobre todo a causa de su insaciable apetito, Pug vivirá una aventura marinera que pondrá a prueba sus miedos y le demostrará que es capaz de superar cualquier problema… ¡excepto esa hambre constante!

PUNTUACIÓN
5/5


14 comentarios:

  1. Me lo leí hace unos meses y es una preciosidad *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que gracioso :) Quiero leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No puede ser más adorable *-*
    Tiene pinta de ser una preciosidad. Lástima que no disfrute tanto de este tipo de libro, porque si no me tiraría de cabeza a por él. Con ese perrito me tiene ganada xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aiis qué monada, me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La fotito que has puesto del carlino mirando la comida me ha parecido super cuqui, no es un libro que yo leería al ser infantil, pero me alegro de que te haya gustado ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. owwww, es que los pug´s son tan hermosos *-*

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganitas le tengo a este libro! Es tan bonito...tengo la economía temblando pero cuando pueda yo creo que va a caer.
    Gracias por la reseña. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no lo conocía, pero me parece muy adorable y cuqui *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Qué bello libro, me gustan mucho los perros :3
    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El ejemplar es realmente adorable y me llama bastante la atención, así que no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Como ya me conoces no te sorprenderá que lo primero que he dicho después de ver la portada ha sido PERRITOOOO <3 Me encantan este tipo de libros "infantiles" que te sacan esa sonrisilla boba que te dura un buen rato. Me encanta ^.^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa ^^
    Que monada de portada *^* El libro parece super mono y a pesar de estar destinado a un publico más infantil, me han entrado mil ganas de leerlo :P Tiene que ser muy divertido.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015