Dentro del laberinto

Dentro del laberinto

Título: Dentro del laberinto
Autor: A.C.H Smith
Editorial: Nocturna
Páginas: 288

Buenos días algodoneros!!!

He de empezar diciendo que este libro lo cogí por casualidad en la biblioteca y que me llamó la atención por su sinopsis al decir que era una mezcla entre el Mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas. Cosas que no puedo negar ya que tiene miles de pinceladas de ambas historias. Como estaba en la sección de novedades y la edición era nueva del año 2010 supuse que sería una nueva historia de misterio y fantasía, pero cuando empecé a leer todo me sonaba muchísimo pero estaba completamente segura de que no había leído este libro antes. Cuál fue mi sorpresa cuando empecé a investigar un poco sobre la historia y me encontré que hay una película del año 1986!!! y viendo algunas imágenes me dí cuenta de que en algún momento de mi vida la había visto, sobre todo por el monstruo que encarna a Ludo! pero para nada me lo había imaginado así en el libro.

Dicho esto, puedo deciros que la historia me gustó y me mantuvo un poco intrigada, pero no llegué a entender hasta el final, si era realidad, un sueño o una representación teatral. Lo que más me ha gustado del libro ha sido todos esos amigos que ha ido haciendo nuestra protagonista Sarah a lo largo de su recorrido por el laberinto (lo que recordaba mucho a Alicia en el país de las maravillas), y los acertijos que tenía que ir resolviendo para poder avanzar (os dejo un fragmento de la película de youtube con la escena que más he disfrutado yo del libro).

Por otro lado, los protagonistas son de lo más carismáticos, cada uno tiene su propia personalidad y esto se asemeja muchísimo a los compañeros de Dorothy en el Mago de Oz. No os los voy a describir para que seáis vosotros si conocéis el libro quienes podáis decir quién es quién. (Os dejo sólo una imagen).

Por último, decir que es un libro apto para los amantes de la fantasía, ya que es una historia que está bien pero que no va mucho más allá. La prosa el ligera y el libro se lee perfectamente en una tarde así que es ideal para alternar con otras lecturas algo más densas.
Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, yordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento,unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:
«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».
Y el tiempo apremia...
Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.
PUNTUACIÓN
3/5

Aquí os dejo el fragmento del acertijo! Espero que lo disfrutéis!!








7 comentarios:

  1. El libro no lo he leído pero la película me fascina <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Desde que supe que existía este libro me muero de ganas de hacerme con el y leerlo. La película me encanta y estoy segura de que el libro también me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Ostras pues la peli me suena muchísimo, creo que de pequeña la he tenido que ver en algún momento pero tampoco recuerdo el argumento, conque a lo mejor me animo con el libro, la fantasía me gusta, y además me has dejado con la intriga de saber quién es cada personaje jajaja ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El fragmento ese de la película sale en otro libro llamado Ulrico y las puertas que hablan. También hay muchas cosas así, en plan acertijos y tal. Está muy bien. Si te gustó ese trozo estoy segura de que te gustará. La cosa es que el que yo te digo es a partir de 10 años... Pero bueno, aún así se disfruta, ^^
    Nos leemos, besos.

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh pues no lo conocía pero me lo anoto porque seguro que lo disfruto a pesar de ser un libro infantil. Muchas gracias por la recomendación!!

      Eliminar
  6. No soy mucho de fantasía, así que en principio no me lo apunto , pero gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015