La historia de Julián

megustaleer - Wonder. La historia de Julian - R.J. Palacio

Título: La historia de Julián
Autor: R.J. Palacio
Saga: Wonder
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 160

Buenos días algodoneros!!!

Hace dos años me regalaron por mi cumpleaños "La lección de August" y disfruté mucho de su lectura, es una historia con mucho sentimiento que se lee de una forma sencilla y ágil. Desde la publicación de ese libro empezaron a salir una serie de mini historias de Wonder, que hablan sobre el resto de los personajes que aparecen en la trama principal de "La lección de August" así que aprovechando que pronto saldré la adaptación en cine de este libro he decidido ponerme manos a la obra con las minihistorias. Aquí os dejo la RESEÑA de "La lección de August" por si quereis saber mi opinión.

En este caso el protagonista es Julián, digamos que el personaje más cruel al que se tiene que enfrentar August. Lo que no sabíamos es que este personaje esconde una historia mucho más profunda que da una explicación magnífica al porqué de su comportamiento con la llegada de August al colegio. La verdad es que me ha gustado un montón poder descubrir a fondo a este personaje ya que era uno de los que más intriga me suscitaba, ya que la trama principal de "La lección de August" se dejaba intuir que algo le pasaba más allá de su comportamiento de niño popular.

Tengo que reconocer que este libro ha llegado a emocionarme, no tanto por descubrir la verdadera razón del comportamiento de Julián si no por la aparición de un nuevo personaje secundario, su abuela, que con su historia personal me ha llegado al corazón. Toda esa reflexión que hace sobre su vida, sus vivencias personales, la forma de relatarlo... abrirán los ojos de Julián y hará que todo cambie.

En un libro bastante corto y que se puede leer perfectamente del tirón en practicamente una hora. No resulta para nada pesado ya que los acontecimientos pasan muy rápido. Eso sí, si no has leído "La lección de August" no lo leas porque no entenderás practicamente nada.
Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Provocadora, sorprendente y emotiva, Wonder. La historia de Julian deleitará a los lectores de La lección de August... y a los que todavía no la han leído.
En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

PUNTUACIÓN
4/5

13 comentarios:

  1. No me atrae nada de nada este libro ^^

    ResponderEliminar
  2. La literatura juvenil ya no es para mí, pero este tiene muy buenas críticas, así que para regalar me lo apunto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No he leído La lección de August y espero hacerlo pronto porque es un de mis grandes pendientes y estoy segura de que me gustará tanto junto a estas historias más cortas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Soy una persona súper sensible y que por desgracia sufrió bullying en su momento y sé lo que es, así que este tipo de historias me llegan a la patata de forma especial... Hace tiempo que quiero leer 'La lección de August', pero nunca he encontrado un buen momento para ello, y, además, viendo que se le están agregando mini historias... Jajajaja, pero de lo que estoy segura es de que en algún momento lo leeré.
    Otro libro, por si te gusta esta temática, que habla sobre acaso es 'Por trece razones', lo tengo reseñado por mi blog en una entrada anterior, no tengo muchas, así que si te interesa la encontrarás rápido.
    He reabierto mi blog tras dos años, ¿te pasas y me das una oportunidad? ¡estaría encantada de que nos siguiéramos!

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Soy una persona súper sensible y que por desgracia sufrió bullying en su momento y sé lo que es, así que este tipo de historias me llegan a la patata de forma especial... Hace tiempo que quiero leer 'La lección de August', pero nunca he encontrado un buen momento para ello, y, además, viendo que se le están agregando mini historias... Jajajaja, pero de lo que estoy segura es de que en algún momento lo leeré.
    Otro libro, por si te gusta esta temática, que habla sobre acaso es 'Por trece razones', lo tengo reseñado por mi blog en una entrada anterior, no tengo muchas, así que si te interesa la encontrarás rápido.
    He reabierto mi blog tras dos años, ¿te pasas y me das una oportunidad? ¡estaría encantada de que nos siguiéramos!

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este es de los libros que siempre pienso en leer pero que finalmente no le doy oportunidad. Espero que con este no me pase eso, ya que me llama muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a estos libros y no me cabe duda de que si puedo los leeré algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues de momento este tendrá que esperar porque no he leído el otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, ni "La lección de August". Este primer libro lo tengo anotado, y ya si me gusta me animaré con este otro.

    He visto el comentario que has dejado en mi blog como Emma pero no te encuentro como seguidora, como dices :( no sé si lo habrás hecho con otro nombre. Ya me cuentas.

    bsos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo ganas de leer la leccion de august, si me gusta seguiré con todo lo demás *O*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar del libro. Y la verdad es que no me llama mucho la atención. En cualquier caso, buen trabajo. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡A mí me encanta éste libro, inclusive un poco más que Wonder! Me alega que te guste tantísimo como a mí!
    Muy buen contenido, aquí Mariana, del blog Mariana is Reading (http://mariana-is-reading.blogspot.com/) ¡Espero verte por allá! Felices lecturas y seguimos al pendiente!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Yo algún dia leeré el primero y a raíz de ahí, si me gusta, me leeré los demás.
    Me alegra de que te guste, gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015