Una madre


Título: Una madre
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Siruela
Páginas: 248

Buenos días algodoneros!!!

Hace un par de meses que me inicié con este autor y disfruté tanto de la lectura de "Un hijo" que acabé comprandome al poco tiempo el libro de "Un perro" que acababa de salir a la venta. Pero para mi sorpresa, a pesar de ser historias diferentes el libro de "Un perro" compartía personajes con el de "Una madre" así que cuando llegó la feria del libro a mi ciudad tenía clara mi elección, no quería perderme ni un solo detalle de un perro por no haber leído antes "Una madre".

Tengo que reconocer que me alegro un montón de haberme hecho con estos libros y que los tres formen parte de mi pequeña biblioteca ya que son un pequeño tesoro. Aún tengo pendiente de leer el de "Un perro" pero estoy segura de que será una maravilla como los libros anteriores. Así que si queréis saber mi opinión de "Un hijo" aquí os dejo la RESEÑA.

Bueno no me lio más y me meto de lleno en mi opinión sobre "Una madre". Tengo que reconocer que no me encantó, me pareció mucho más que eso y me faltarían los adjetivos para poder describirlo. Es una historia super sencilla pero con una trama de lo más humana y real. Todo gira entorno a Amalia y la cena del día de fin de año, cuya unica meta es reunir a toda la familia y pasar una velada tranquila, pero parece que eso va a resultar algo complicado.

Según avanza la noche y van llegando los invitados a casa, se nos va relatando un poco la vida de cada uno de ellos de manera de podamos comprender como son y porque su comportamiento es así. Todos los miembros de la familia han pasado por situaciones dificil a lo largo de su vida pero aún así han logrado superarlas siempre con la ayuda de una madre un tanto peculiar y que ve la vida de una manera que ojalá yo pudiera vez así.

Como ya os adelanté en la introducción, Max el perro de Fer, será el protagonista de "Un perro" y eso hizo que pudiera fijarme mucho más en todoas las escenas en que este pequeño gran perro aparecía ya que sospecho que puede entrañar algo relacionado con el siguiente libro que lea del autor.

No quiero meterme mucho en la trama porque es un libro digno de paladear página a página y dejarnos llevar por la vida de esta familia tan rara y normal a la vez. Solo os digo que es mucho momento de mi vida me hubiera gustado que alguien creara para mi una silla de las ausencias que me acompañara en todos esos malos momentos. 

Así que si os gusta este autor y aún no habéis leído una madre ¿a que estais esperando? y si aún no os habeis iniciado con el ¡a que estais esperando!
El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

PUNTUACIÓN
5/5

18 comentarios:

  1. Me encantó, fue un descubrimiento para mi. Un historia donde priman los personajes y los sentimientos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Palomas sabe como nadie transmitir emociones con las palabras...

    ResponderEliminar
  3. Siento curiosidad por estos libros pero el que más me llama de todos es "Un perro" como amante de estos animalitos estoy segura de que lo disfrutaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto muchísimas reseñas de estos libros y todos los ponéis por las nubes.
    Me llamó mucho Un perro cuando se publicó pero me pasó como a ti, vi que era mejor leer los tres libros para poder disfrutarlos del todo así que espero poder hacerlo este año xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece que te ha encantado, creo que merece mucho la pena, espero poder leerlo algún día, cuando mi Wishlist no sea interminable me pondré con él jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo todos los libros de este autor. Un amigo me regaló Un hijo y mi novio Un perro. Mis hijos el día de la madre, coincidiendo con la Feria del Libro de Valencia y con que el autor estaba allí, me regalaron Una madre y yo me compré El tiempo que nos une. Espero poder leerlos todos pronto...

    Me dijeron que Una madre va antes de Un perro, así que, los leeré en ese orden

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de probar estos libros y este autor. La portada me parece maravillosa <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    He de admitir que no me llama nada esta novela, aunque me alegro que tu la hayas disfrutado tanto. El que si me llama la atención es Un perro, tal vez lo lea.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Hola, si te soy sincera no me llama nada de nada por lo que voy a dejarlo pasar y mejor me centro en las novelas pendientes que tengo que son unas cuantas. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí el año pasado y me gustó mucho, este autor escribe muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me llaman mucho la atención estos libros. La verdad es que las portadas son curiosas. Lo que no sé es por cual empezar, ni si se pueden leer de forma independiente, pero el que más me llama es "Un perro" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hellow :v
    ya me leí este libro y he de decir que me sorprendió ya que no me había leído nada del autor, que bueno que también te gustara ^^

    Aprovecho para informarte que te nominé al Liebster Award!
    espero y lo hagas: http://rb-books.blogspot.mx/2016/07/5ta-reconocimiento-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  13. Pocas cosas he escuchado sobre éste libro. Me ha gustado mucho tu reseña y definitivamente me lo apunto..
    Por cierto, ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído al autor y sinceramente no me había llamado mucho la atención sus títulos, pero después de tu reseña y la puntuación me da curiosidad..
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído al autor y sinceramente no me había llamado mucho la atención sus títulos, pero después de tu reseña y la puntuación me da curiosidad..
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Aun no me inicie con el autor pero tras tu reseña me lo apunto en lo alto de mi lista

    ResponderEliminar
  17. Soy de esas pocas personas que no ha leído a este autor y no veo el momento de ponerme con él y simplemente llenarme de ese sentimiento que irradia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita!
    Yo tengo un hijo pendiente de leer.
    Un perro lo leí y me encantó. Ahora quiero ver si consigo una madre, porque la verdad es que me gustaría tener estos tres libros.
    Un besote

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015