Cleopatra

Cleopotra_CUBIERTA_CASTELLA_BONA.indd

Título: Cleopatra
Autor: Helena Kraljie
Editorial: Picarona
Páginas: 28

Buenos días algodoneros!!

Hacía ya tiempo que no os traía una reseña de la sección infantil así que hoy me he decidido a presentaros a Cleopatra. Cuando he visto entre las novedades de la editorial un libro sobre la historia de egipto para niñños no he podido resistirme a pedirlo ya que yo he estudiado Historia y me interesaba muchísimo saber que visión podían darle hasta esta realidad para niños.

Tengo que reconcoer que la historia está narrada de una manera preciosa y muy entendible para los más pequeños ya que en ella se nombran tanto a personajes históricos como momentos claves de de la historia universal. Cleopatra se convertirá en la protagonista de un cuento en el que el año y la muerte está a su alrededor, pasará por mil penurias propiciadas por su porpia familia y el ejército romano en una lucha constante de poder. La visión histórica del libro es muy acertada por lo que los niños podrán descubrir la historia de Cleopatra de primera mano pendando que es un personaje de ficción más por lo que me parece un libro idean para leer en familia o acompañado de un adulto (tutor o profesor) que pueda ir aportando la visión real de la historia.

La edición del libro es preciosa, en cartoné de tapa dura con un "brillibrilli" (como yo le llamo) dorado en Cleopatra mostrando así la grandeza de esta época. La gama cromática utilizada es en colores arena resaltando así Egipto y sus desiertos de arena mientras que la tipología empleada me recuerda muchísimo a la de la época antigua cosa que me parece de lo más adecuada. Por criticar algo me hubiera gustado encontrar cierta textura rugosa en las páginas a modo de papiro pero esto ya es algo personal ya que creo que podría meter aún más al lector en la historia.
Ésta es una de las historias de amor más románticas y trágicas que se ha narrado nunca y que ha permitido que Cleopatra, la reina egipcia, se convierta en una de las figuras históricas más famosas de todos los tiempos.

PUNTUACIÓN
4/5

7 comentarios:

  1. Sí, parece una edición preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. No suelo comprar libros de este tipo pero la edición parece maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Qué edición más chula :) No me parece mal plan para introducir este mundillo a los peques ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero parece que solo por la edición hay que tenerlo. Si lo encuentro lo compraré.

    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Parece super chulo!! Me voy a ir un día a tu casa a robarte los libros
    jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece un ejemplar magnifico, estaría interesante leer está manera de contar la historia y además el personaje de Cleopatra me genera mucha intriga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015