El pollo Pepe

Resultado de imagen de el pollo pepe

Título: El pollo Pepe
Autor: Nick Denchfield 
Editorial: SM
Páginas: 10


Buenos días algodoneros!!

Hacía un montón de tiempo que no os traía una reseña de índole infantil y que mejor momento que ahora con la vuelta al cole para retomar esta sección, ya que los pequeños lectores de nuestras casa también tienen que estar informados de estas sencillas pero apasionantes lecturas.

El pollo Pepe es un cuento destinado a niños y niñas de entre 0 y 4 años (prelectores) en una fantástica edición de cartoné, lo que hace que sea mucho más resistente que los libros habituales ya que nuestros pequeños lectores desearán manipularlo y jugar con El pollo Pepe.

Una de las razones por las que este libro resulta tan atractivo para los niños y tan útil a nivel didáctico, es porque entre página y página cuenta con la serie de desplegables que llamarán un montón la atención de los más pequeños y que ayudarán enormemente a la comprensión y al aprendizaje de las primeras palabras de la parte de este animal como pico, barriga, patas…

Para los niños que ya son algo más grandecitos y empiezan a hablar todo el libro está hilado con una serie de frases cuyo final será la imagen desplegable así que podemos utilizar este libro como un cuentacuentos cuya terminación de frase será como una adivinanza.

Otro de los aspectos que me gustaría resaltar es que la edición de este libro viene acompañada de una pequeña mochilita o maletín plástico que a parte de incluir el libro trae un peluche de el Pollo Pepe que os ayudará en gran medida a hacer la lectura mucho más divertida ya que tendrán al personaje de la historia entre las manos.

Podría decir que es un libro altamente lúdico y didáctico muy recomendable para jugar en casa, en el cole o en ludotecas, además de este libro El pollo Pepe cuenta con otras historias igual de divertidas así que ¡no puede faltar en vuestra vuelta al cole!

Podéis disfrutar de esta reseña en la Revista Comentamos de este mes*


El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón.
Un divertido libro con pop-ups para
niños a partir de 1 año.


PUNTUACIÓN
5/5

9 comentarios:

  1. A mi peque le va más Geronimo Stilton y La colección de pesadillas! estos ya quedan en el recuerdo para mi... ais que años aquellos ♥
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa :) Muy buena reseña para un libro infantil. He tomado notas de las cosas en las que te fijas, porque yo nunca he reseña un libro para niños tan pequeñitos. Parece un libro muy divertido, me encantan los pop-up!

    Te espero La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta para los más pequeños. Me lo voy a anotar para cuando tenga que hacer un regalo a un niño, que siempre me encanta regalar algo así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aiss pues yo estuve trabajando en una escuela infantil y utilicé mucho este libro con los niños. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Me parece un libro genial para mis primitos y ahora con la vuelta al cole una toma de contacto divertida con la lectura no viene mal.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que genial que hayan estos libros tan adecuados para los peques jeje me lo apunto para mis sobris ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Las reseñas del pollo Pepe siempre son muy positivas y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los libros infantiles de Sm de hecho tengo una manía por hacerme de ellos pero este si que no lo había visto, suena bastante lindo y a pesar de ser corto me gusta lo que cuentas de el, así que espero y llegue a mi país y pueda comprarlo para mis sobrinas
    Gracias por la recomendación ¡saludos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015