¿Quién se esconde debajo de la gallina?



Título: ¿Quién se esconde debajo de la gallina?
Autor: Vincent Mathy
Editorial: Juventud
Páginas: 8

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo un libro para los más peques de la casa, esos primeros lectores que nos traen locos persiguiéndolos por toda la casa. ¿Quién se esconde debajo de la gallina? es un libro dirigido a niños de 0 a 3 años que pertenece a la colección de Mis primeros libros en cartón, concretamente a la colección ¿quién se esconde...? ya que la editorial dispone de otros tres libros del mismo formato pero con aminales diversos, elefante, gato mariquita. 

Estos son libros en pequeño formato y en cartoné por lo que son ideales para ser manipulados por los niños ya que la resistencia será mucho mayor y al ser de este material se evita que las páginas de doblen y que esos se puedan cortar. Además los cantos del libro son redondeados para evitar golpes y el lomo del libro es de un tejido flexible, de manera que la apertura es mucho más sencilla.

El contenido de libro es de lo de las sencillo, página a página se esconde un animal diferente lo que nos ayudará a fijar en los más peques los primeros conceptos como es vocabulario de algunos de los animales más frecuentes. Además el gran colorido del que están dotadas las ilustraciones llamará en gran medida a los niños haciendo que su atención se centre en el libro por un cierto tiempo (cosa que a edades tan tempranas es bastante difícil). 

 

Como podéis ver en las imágenes, a parte del libro cuenta con las siluetas de los animales de con algunos elementos como como flores, zanahorias... que es lo que sirve de alimento a los mismos. De esta manera podremos seguir utilizando el libro con otros fines didácticos según vayan creciendo haciendo diferentes preguntas como ¿de qué color es...? ¿qué come...? 

En resumen, este es un libro - juego didáctico que hará las delicias de grandes y pequeños, ya que instaurar el hábito de lectura a edades tempranas es esencial para el desarrollo de los niños. Si queréis conocer el resto de libros de esta colección aquí os dejo el enlace ¿quién se esconde...?


¿De quién será esta colita rosa en forma de tirabuzón debajo de la oveja?

¿Y este pico rojo debajo del conejo?
Debajo de cada página troquelada, el pequeño lector encontrará una pista sobre el animal escondido en la siguiente página.
Un libro-juego muy resistente para descubrir los animales de la granja, con colores vivos y trazos fáciles de reconocer. A partir de 10 meses.



PUNTUACIÓN
5/5


12 comentarios:

  1. Que preciosura, adoro este tipo de libros y lo paso en grande con mis sobrinos leyéndolos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Mis niños son más grandecitos pero si tengo otro hijo seguro que lo compro:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cucada! Tengo que hacerme con un par de esta colección.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  4. que monada >-<
    pero como yo todavía no tengo pequeñajos a los que enseñarles estas cosas ajjajaa más adelante ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayy pero que bonito!! Tengo casi seguro que va a ser un próximo regalo, jejeje. Gracias por compartirlo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No tengo niños a mi alrededor pero estoy convencida de que les encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. me encantan los libros infantiles, los encuentro una ternura <33
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me re gustan los libros infantiles y me parece super bonito y cute! Lo anoto por si necesito hacer un regalito ♥ Beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que bonito se ve, adoro los libros para niños, es un libro que le encantaría tambien a mi hermanito. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiernoooooo! mis hijas ya estan grandes para ese tipo de libros pero tuve varios similares cuando eran mas pequeñitas! :)
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015